Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2016 - 22:39

┃ Notimex

nota-futm-monterrey-suazo

El chileno Humberto Suazo recibió un emotivo adiós por parte del club de futbol Rayados de Monterrey, en el partido homenaje realizado en esta ciudad, en el que el conjunto local derrotó 3-1 a Herediano de Costa Rica.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 26 y 60 minutos y Alfonso González a los 52, del lado local, y por Randal Azafeifa, a los 80, para los “ticos”.

Antes de comenzar el encuentro, uno a uno los jugadores ingresaron a la cancha y el último en hacerlo fue el chileno, quien se llevó sonora ovación por parte de los asistentes.

En el cotejo, los de casa tuvieron la primera oportunidad a los seis minutos, cuando el ecuatoriano Walter Ayoví mandó centro por izquierda, pero en el remate falló José María Basanta, al mandar la pelota por un costado de la cabaña del cuadro tico.

Los de casa lucieron más inquietantes que el rival y Suazo tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando recibió la pelota en el área rival, pero falló, ya que al querer bombear dejó el balón en las manos del portero Leonel Moreira.

Los visitantes generaron su primera llegada de peligro hasta los 19 minutos, cuando Yendryck Ruiz llegó por el lado izquierdo y mandó centro, pero Basanta cortó el viaje del esférico y a punto estuvo de mandarlo a su propia portería, para su fortuna, el guardameta local, Alexander Domínguez, salvó su arco.

Los de casa siguieron en el mismo tenor y ello les rindió frutos a los 26 minutos, en virtud de que Pabón apareció en los linderos del área para sacar disparo y conseguir así el 1-0.

Después de ello, el cotejo se disputó a un ritmo aceptable, pero el marcador ya no se movió, por lo que Rayados se fue al descanso con la ventaja en la pizarra.

Monterrey continuó en el mismo sentido en la segunda mitad y ello les permitió aumentar la ventaja 2-0 a los 52 minutos, cuando Alfonso González remató un centro enviado por Pabón por el lado derecho. El propio colombiano se encargó de poner el 3-0 a los 60.

Suazo se despidió de Rayados a los 67 minutos, en ese momento se dio el cambio por Ismael Domínguez y se llevó sonora ovación por parte de los seguidores de Rayados, quienes despidieron a su ídolo.

Yimmi Chará estuvo cerca de anotar otro para Monterrey, pero mandó su tiro hacia un costado y luego de eso Herediano se acercó en el marcador 3-1, a los 81 minutos, con un tiro penal cobrado por Randall Azofeifa, que a la postre fue definitivo.

Al final del cotejo se realizó un homenaje a Suazo, en las pantallas gigantes pasaron sus mejores 26 anotaciones con Monterrey, le entregaron una escultura y culminó con una vuelta olímpica al lado de su familia.

Alineaciones:

Monterrey.- Alexander Domínguez, Hiram Mier (Efraín Juárez, 82), César Montes, José María Basanta, Walter Ayoví (Javier Parra, 76), Walter Gargano (Luis Pérez, 61), Carlos Sánchez (César de la Peña, 82), Celso Ortiz (Alfonso González, 46), Dorlan Pabón (Santiago Rivera, 76), Aldo De Nigris (Yimmi Chará, 53) y Humberto Suazo (Ismael Domínguez, 67). DT Antonio Mohamed (ARG)

Herediano.- Leonel Moreira, Willian Quiros (Esteban Ramírez, 72), Pablo Salazar, Luis Hernández, Leonardo González, José Cubero (Jonathan Hansen, 58), Randall Azofeifa, Esteban Granados, Elías Aguilar (Mauricio Núñez, 67), José Sánchez (Gerson Torres, 46) y Yendrick Ruiz (Josué Martínez, 76). DT Hernán Medford.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí