Graziano Pellé, nuevo jugador del Shandong Luneng de China

El Southampton ha anunciado este lunes la venta del delantero internacional italiano Graziano Pellè al Shandong Luneng, de la Superliga china (CSL).

Pellè, de 30 años, uno de los jugadores más destacados de la ‘azzurra’ en la Eurocopa de Francia 2016, abandona la Premier League por cerca de 13 millones de libras (15,2 millones de euros).

El atacante transalpino llegó al Southampton en el verano de 2014 procedente del Feyenoord, y en dos temporadas disputó 81 encuentros, en los que anotó 30 goles.

«Todos en el Southampton Football Club queremos darle las gracias a Graziano por su trabajo durante su tiempo en el estadio de St Mary’s y le deseamos suerte de cara al futuro», aseguró el conjunto del sur de Inglaterra a través de un comunicado, publicado en su página web.

En el Shandong Luneng, el exatacante del AZ Alkmaar, Parma y Lecce, entre otros, jugará junto a otro antiguo jugador de la Premier League: el delantero senegalés del Newcastle United Papiss Cissé.

Pellè es el cuarto futbolista que abandona el Southampton el presente mercado de fichajes, junto al extremo senegalés Sadio Mané (Liverpool), el centrocampista keniano Victor Wanyama (Tottenham Hotspur) y el delantero español Juanmi (Real Sociedad).

El entrenador de los ‘saints’ las últimas dos temporadas, holandés Ronald Koeman, también ha dejado el club y ha recalado en el Everton. EFE

Colombia debuta con victoria en la Copa América

En un partido de pocas emociones, los cafetaleros de impusieron por la mínima a Ecuador

Brasil arrolla a Venezuela en el inicio de la Copa América

Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabi, Brasil arrancó la fiesta frente a Venezuela

Euro 2020: En un juegazo, Países Bajos derrotó a Ucrania en Ámsterdam

La 'naranja mecánica' sufrió, pero se llevó los tres puntos

Austria debuta con victoria sobre Macedonia

En sus celebraciones, Lainer y Gregoritsch dedicaron sus tantos al danés Christian Eriksen

NOTICIAS
<