Enzo Roco llegó a la CDMX para reportar con Cruz Azul

Mexico, 2016-07-11 09:47:42 | Tonatiuh Guerra

Foto: Tonatiuh Guerra Trujillo

Aún  con las miles del triunfo en el paladar Enzo Roco arribó a la Ciudad de México para reportar con su nuevo equipo Cruz Azul, con quien quiere repetir la hazaña que consiguió con su Selección, y levantar nuevamente un título, para de esa forma escribir su nombre en letras doradas en la historia de La Máquina, así como del futbol mexicano.

 
“Vengo de salir campeón con Chile y estoy ilusionado que se repita la historia acá con Cruz Azul. Sé que es un club muy importante con mucha historia y esa historia se tiene que revalidar este año con todo el apoyo de la gente y esperemos que a fin de año saquemos cuentas positivas y poder salir campeones”, indicó aún con las maletas en mano el ex del Espanyol, quien se mostró agradecido con La Máquina por haber hecho el esfuerzo para contratarlo, motivo por el cual brindará su máximo potencial en cada entrenamiento y en cada partido para lograr los objetivos de la institución.

 
“Estoy muy feliz, contento por esta oportunidad que me da el club. Estoy muy ilusionado y espero demostrar esa confianza en la cancha y en cada partido. Es un lindo desafío, todos sabemos que la liga mexicana va creciendo. Espero que este nuevo desafío venga con mucho triunfos”, expresó el zaguero de la Selección de Chile.

 
Asimismo el oriundo de Ovalle, región de Coquimbo, Chile es conocedor de los 19 años de fracasos que han vivido los cementeros, una motivación extra para el andino, quien quiere poner nuevamente a los de La Noria en lo más alto de la Liga MX.

 
“Sé que es un equipo histórico, que hace mucho no sale campeón pero el futbol te da oportunidades para revertir la situación y ha quedado demostrado en muchas instancias. Por mi parte vengo ilusionado y espero que salga todo bien”, dijo ante los medios de comunicación, quienes lo esperaban con ansias.

 
Por otro lado, Roco sabe cuál es la clave para cazar los fantasmas que atormentan a los cementeros en los últimos años. La constancia, humildad y el trabajo en equipo sacaran a La Máquina del bache en el que se encuentran.

 
“La clave está en el trabajo en equipo, nada es más importante que eso y mediante los entrenamientos y los partidos iré conociendo a los compañeros y si remamos para el mismo lado todo puede saldrá bien”.

 
Para concluir Enzo reconoció que la presión de salir campeón siempre existe y más en equipos grandes como Cruz Azul, por lo que espera que esa presión se canalice a favor para conseguir los grandes objetivos que se planteó la institución.

 
“Esa presión que hay en todos los clubes a los que uno va es linda y es mucho mejor para el jugador. Para el hincha es una ilusión cada campeonato así que esperamos que esa historia la revirtamos juntos y podamos salir campeones”, concluyó el defensor, quien en punto de las diez de la mañana reportó con el equipo de Tomás Boy en La Noria, donde realizó algunas pruebas médicas.