Rafa Benítez amarra a su nuevo refuerzo

Mexico, 2016-07-11 10:50:13 | EFE

El Newcastle United del español Rafael Benítez ha cerrado este lunes su quinto fichaje de cara a la temporada 2016/2017: el centrocampista inglés del Arsenal Isaac Hayden.

Hayden, de 21 años, que jugó la temporada pasada cedido en el Hull City, conjunto con el que disputó 24 encuentros y con el que logró el ascenso a la Premier League, ha estampado su firma en un contrato para las próximas cinco campañas.

El antiguo internacional sub-19 inglés debutó con el primer equipo del Arsenal en septiembre de 2013, en un partido de la Copa de la Liga (Capital One Cup) frente al West Bromwich Albion.

“El Newcastle es un gran club, y es fantástico tener la oportunidad de venir aquí y poder progresar en mi carrera”, aseguró el futbolista, en unas declaraciones a la página web de las ‘urracas’.

“Estar en el Arsenal fue una gran experiencia; aprendí mucho allí y tengo mucho por lo que agradecerles. Pero necesito avanzar, por eso, cuando me llamó el Newcastle ni lo dudé”, prosiguió.

“Todavía soy muy joven y quiero disputar el mayor número de partidos que pueda para ayudar al equipo a regresar a la Premier League”, expuso el inglés.

Hayden se ha convertido en el quinto refuerzo veraniego del equipo entrenado por Benítez, que competirá en la campaña 2016/2017 en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Además del centrocampista, el club de St James’s Park ha cerrado las contrataciones del defensa español Jesús Gámez (Atlético de Madrid), el guardameta belga Matz Sels (Gent), el delantero Dwight Gayle (Crystal Palace) y el extremo Matt Ritchie (Bournemouth).

“Seguimos con nuestro plan de traer a jugadores que tienen hambre de éxito y ganas de demostrar su calidad. E Isaac es uno de ellos. Es un futbolista que puede jugar en varias posiciones, y eso es muy útil para nosotros”, dijo por su parte Benítez.

“Isaac es un jugador inglés muy joven con muchísimo potencial y con gran experiencia en la Championship. Le damos la bienvenida al club”, comentó el entrenador madrileño. EFE