Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 12:51

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-ame-sambueza

LOS CUATRO GRANDES

Están obligados

Las horas poco a poco se terminan, la Liga MX está a la vuelta de la esquina. Es por eso que ESTO comienza con sus ya tradicionales análisis de todos los equipos del campeonato. Desde los cuatro grandes, los siempre competitivos norteños, los cuadros del centro del país y la lucha por el no descenso.

Es el turno de los equipos que levantan más pasión en todo el país. Aquellos que paralizan las ciudades que visitan y que enaltecen a los rivales si caen derrotados. Tener los reflectores encima es complicado y más cuando la meta es clasificar. Hoy se analiza a los cuatro gigantes del balompié nacional.

 

AMÉRICA

Con mucho que perder, el América afronta el campeonato con la ya característica presión de obtener un título. Por difícil que parezca, en esta ocasión la presión es mayor, el centenario les exige levantar una corona de las tres en las que competirán. Liga, Copa y Mundial de Clubes son los objetivos cremas, el reto está en la mesa.

 

 

EL TÉCNICO

Ignacio Ambriz afronta su tercer torneo completo con las Águilas. Para Nacho el desafío es dejar de lado el escepticismo que los aficionados tienen contra él. Su momento llegó, si Ambriz quiere demostrar que es un entrenador ideal para el América debe ganar algo sí o sí.

 

LA FIGURA

La llegada de refuerzos importantes podría hacer pensar que las miradas caerán sobre ellos, aunque la realidad es que Rubens Sambueza volverá a ser la figura del América. El argentino se ha convertido en un símbolo, se espera que Rubens sea la cara que lleve a unos exitosos cien años a los americanistas.

 

ALTAS: Bruno Valdez, Renato Ibarra, Carlos Rosel, Ricardo Cruz, Manuel Pérez y Silvio Romero.

BAJAS: Andrés Andrade, Francisco Rivera, Brian Lozano, Alejandro Díaz y Darío Benedetto.