Aída Román quiere hacer historia en Río 2016

La capitalina Aída Román, quien en Londres 2012 pasó a la historia de la arquería del país al obtener medalla de plata, tiene una segunda oportunidad de seguir con su consolidación en justas olímpicas ahora en Río 2016.

Marcada como una de las aspirantes a estar en la final ante el bloque coreano, la medallista panamericana de Toronto 2015 ha desarrollado su nivel deportivo en tiro con arco mundial, en el cual ha estado colocada en los primeros lugares.

Aída Nabila Román Arroyo llega a Río 2016 con más experiencia, con logros internacionales para ser una rival de quien deben cuidarse. Su ascenso después de la medalla de Londres 2012, comenzó con dos preseas de oro en la Copa del Mundo en Suiza en el 2014.

Además en ese mismo año, se coronó en el Mundial Bajo techo en Francia, donde no tuvo problemas para llegar a la final y sumar una de las medallas que no tenía en su vitrina.

Para 2015, en la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en la capital mexicana, fue una de las protagonistas. Entre los últimos objetivos conseguidos en ese año están la presea dorada en los campeonatos mundiales Wroclaw y Bangkok (éste último bajo techo), así como el bronce en la Copa del Mundo en China.

En Mayagüez 2010, la arquera se hizo de siete medallas de oro y en la justa regional de Guadalajara 2011 obtuvo medalla de oro en equipos y bronce en individual.

Su talento con las flechas y con sus 27 años de edad, pondrán a la capitalina en la antesala de otra historia.

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<