Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 14:19

┃ EFE

nota-futi-cerezo

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Atlético de Madrid aprobó este lunes la integración del Atlético de Madrid Féminas dentro de la estructura del club y la compra del 34,6 por ciento del Lens, de la Liga 2 francesa, según anunció hoy la entidad en un comunicado en su página web oficial.

Con participación de socios que representaban el 98,25 por ciento del capital social del club, el Atlético aprobó “con 3.562.533 votos a favor y 7.565 votos en contra, lo que supone un respaldo del 99,78% de los votos emitidos a favor del acuerdo, la adquisición de una participación del 34,6% del club francés Racing Club de Lens”.

El club rojiblanco destaca que el Lens, actualmente en la ‘Ligue 2’, “ha desarrollado la mayoría de su historia en la primera división de Francia” y resalta que la “academia del RC Lens ha sido elegida esta temporada como la mejor de Francia, confirmando la posición entre las 3 primeras del país durante los últimos 15 años”.

“En la cantera del RC Lens se han formado figuras internacionales. Además, la red de ojeadores, entrenadores y formadores del RC Lens ayudará a extender la capacidad de captación de talento de nuestro club”, continúa el Atlético, que “enmarca” esta operación “dentro de la estrategia de internacionalización del club, continuando la línea iniciada con el Atlético de Kolkata”.

Además, explica que el estadio Bollaert-Delelis del Lens “fue renovado en octubre del 2015 con objeto de acoger varios partidos de la Eurocopa 2016”. “Su capacidad actual es de 38.223 espectadores y cuenta con amplios y modernos espacios para celebrar eventos corporativos”, añade la entidad rojiblanca.

“El centro de formación La Gaillette, inaugurado en 2001, además de albergar las oficinas corporativas del club, cuenta con 12 terrenos de juego (incluido uno cubierto) sobre una superficie de 22 hectáreas. La residencia cuenta con infraestructuras modernas que pueden alojar hasta 120 jugadores”, continúa sobre el Lens.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, asimismo, aprobó “por unanimidad la integración de todas las secciones de fútbol femenino del Club Deportivo Elemental Atlético de Madrid Féminas en la estructura del Club Atlético de Madrid”.

“Dicha integración busca fomentar la profesionalización del fútbol femenino, así como dotarle de una estabilidad financiera que permita a la sección de fútbol femenino del club un desarrollo progresivo y sostenible”, expone el Atlético de Madrid. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí