"He jugado el mejor tenis de mi vida": Marin Cilic

Nueva York, 7 sep (EFE).- El croata Marin Cilic, que hoy dio la sorpresa y derrotó a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, aseguró haber jugado el «mejor tenis» de su vida en ese encuentro y consideró que la distancia entre los primeros del ránking y el segundo escalón está comenzando a reducirse.

«Del primer punto al último he jugado absolutamente el mejor tenis de mi vida», señaló Cilic tras el partido, en el que se impuso a Federer por 6-3, 6-4 y 6-4.

El croata, que jugará por primera vez la final de un torneo del Grand Slam, aseguró estar viviendo un momento muy especial en Nueva York y se refirió al partido que le enfrentará el lunes al japonés Kei Nishikori por el título.

«Va a ser un día especial para los dos. La oportunidad de ganar un Grand Slam, de ser parte de la historia… Definitivamente va a haber una emoción enorme sobre la pista», indicó.

La sorprendente final -Nishikori partía como el décimo favorito y Cilic como el decimocuarto- supone, según el croata, un pequeño cambio en el panorama, pues los jugadores del «segundo escalón» están cada vez más cerca de la primera línea que en los últimos años han copado tenistas como Federer, Novak Djokovic o Rafael Nadal.

«Creo que va a ser extremadamente interesante en los próximos Grand Slams», aseguró Cilic, que consideró que el gran campeón suizo todavía ganará varios torneos.

El propio Federer, en conferencia de prensa, puso en duda que la final del US Open sea el anticipo de un cambio generacional en lo más alto del tenis mundial.

«Dijeron lo mismo en Australia, todos, y luego sabemos lo que pasó en la final del Abierto de Francia, en la final de Wimbledon…», dijo el suizo.

Pese a ello, consideró «excitante» y «refrescante» ver a nuevas caras jugándose un gran título y destacó la importancia de la cita para Croacia y Japón.

Federer, que buscaba conseguir el decimoctavo título de Gran Slam, reconoció la superioridad de Cilic en el partido de hoy y, como Djokovic, evitó poner excusas.

«Es bastante simple: creo que Marin jugó genial. Quizás yo no tuve mi mejor día», señaló.

Roger Federer planea regresar al circuito en 2022

Su Majestad aseguró que espera estar de vuelta el próximo año, su recuperación marcha bien aunque no la apresurará

La Laver Cup fue para el Team Europa

duelo del domingo se quedaron con el torneo

Auger-Aliassime y Berrettini encendieron el inicio de la Laver Cup

Ruud y Opelka saltaron primero a la pista, pero fueron el canadiense y el italiano los que hicieron vibrar el TD Garden de Boston

VIDEO: La increíble ovación a Roger Federer en la Laver Cup

Su Majestad se llevó las palmas en la inauguración del torneo en Boston

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS