Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 16:26

┃ Notimex

Nota-Torsos-Silveti

El serial taurino de la próxima feria de Huamantla, del 31 de julio al 20 de agosto, contará con tres corridas y diversos festivales, en los cuales sobresalen las actuaciones de Eulalio López “El Zotoluco”, Diego Silveti y Sergio Flores.

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) señaló que la edición 2016 de la tradicional Feria de Huamantla contará con tres carteles.

La primera corrida se realizará el sábado 6 de agosto, con la participación del rejoneador Rodrigo Santos, alternando con los matadores de a pie José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”.

Los toreros lidiarán seis astados de la ganadería “Jorge María”. El segundo festejo será la denominada Corrida de las Luces, por ser nocturna, y se llevará a cabo el 14 de agosto, Eulalio López “El Zotoluco”, acompañado de Diego Silveti y Sergio Flores, con seis toros de la dehesa de Begoña.

La tercera corrida, que se presentará al concluir la tradicional “Huamantlada” el próximo 20 de agosto, y contará con la participación de los matadores Federico Pizarro y Arturo Saldívar, y la rejoneadora Mónica Serrano, así como de Los Forcados de Teziutlán.

En este último festejo se lidiará un encierro de la ganadería de Xajay. Por otra parte, durante la Huamantlada serán soltados 32 toros de lidia en un en circuito ubicado en el Centro Histórico de ese Pueblo Mágico.

El circuito se conformará en un total de 17 calles, por lo que se realizará un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

En el operativo participarán elementos de Protección Civil municipal y estatal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, indicó el funcionario del sector taurino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí