Limpia y rápida carrera en el quinto encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería de Jandilla, una de las más tradicionales de España, protagonizaron ayer el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera y muy rápida, aunque en los últimos metros la caída de dos astados retrasó el final. El hermanamiento de los toros, su velocidad y la menor presencia de corredores, tras los multitudinarios encierros del fin de semana propició bonitas carreras en las que los mozos pudieron acercarse a las astas sin que al parecer ninguno haya resultado corneado.

Tras la carrera de ayer, los servicios asistenciales informaron de que cuatro corredores fueron traslados a centros sanitarios por contusiones. Los “jandilla” corroboraron su fama de veloces y en poco más de dos minutos cuatro de ellos completaron el espacio que separa los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros, sin más incidencias que caídas y trompicones, mientras los otros dos, tras sufrir sendas caídas aumentaron la peligrosidad.

Después de los tres cánticos en los que los mozos piden protección a San Fermín frente a la hornacina con su imagen, la manada, compuesta por seis toros bravos y varios cabestros (toros mansos que guían a los bravos), abandonó los corrales agrupada.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS