Limpia y rápida carrera en el quinto encierro de San Fermín

Los toros de la ganadería de Jandilla, una de las más tradicionales de España, protagonizaron ayer el quinto encierro de los Sanfermines 2016, con una limpia carrera y muy rápida, aunque en los últimos metros la caída de dos astados retrasó el final. El hermanamiento de los toros, su velocidad y la menor presencia de corredores, tras los multitudinarios encierros del fin de semana propició bonitas carreras en las que los mozos pudieron acercarse a las astas sin que al parecer ninguno haya resultado corneado.

Tras la carrera de ayer, los servicios asistenciales informaron de que cuatro corredores fueron traslados a centros sanitarios por contusiones. Los «jandilla» corroboraron su fama de veloces y en poco más de dos minutos cuatro de ellos completaron el espacio que separa los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros, sin más incidencias que caídas y trompicones, mientras los otros dos, tras sufrir sendas caídas aumentaron la peligrosidad.

Después de los tres cánticos en los que los mozos piden protección a San Fermín frente a la hornacina con su imagen, la manada, compuesta por seis toros bravos y varios cabestros (toros mansos que guían a los bravos), abandonó los corrales agrupada.

Tarde redonda de los Hermoso de Mendoza en la Plaza México

La última corrida de la Temporada Grande 2019-2020 de La Plaza México tuvo una convocatoria importante.

Hoy habrá tarde de corridas en la Plaza México

Pablo Hermoso le cederá la estafeta del arte del rejoneo a su hijo

Para Leo Valadez no aplica el conformismo

Tras su primer indulto, el matador anticipó que seguirá cosechando en los carnavales

Fluirá la magia del rejoneo con los Hermoso en la Plaza México

Los toreros coincidieron en que lo más importante es que surja el arte del rejoneo para beneplácito de los aficionados

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<