"Pensé que podía ganar el US Open": Federer

México, 6 Sep (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer reconoció este sábado que debido a la buena temporada que venía haciendo, pensó que podría reconquistar el Abierto de Estados Unidos.
“Estoy un poco decepcionado. He jugado bastante bien este año y pensé que podía ganar. Soy atleta y siempre quiero la victoria”, expresó Federer en conferencia de prensa.

Este día, el ex número uno del mundo quedó fuera del US Open al perder, contra todos los pronósticos, frente al croata Marin Cilic, en la ronda semifinal por pizarra de 6-3, 6-4 y 6-4.

“En pocas palabras, Marin jugó muy bien. Él salió a jugar sin miedo, lleno de confianza y llegó al nivel de un tenis increíble. Yo me sentía bien pero no estuve tan bien como otros días”, aceptó el cinco veces campeón en Flushing Meadows.

Pese a la tristeza, Federer, que buscaba su Grand Slam número 18, así como convertirse en el máximo ganador de este torneo, no puso pretexto alguno y reconoció el gran trabajo que hizo el croata, décimo sexto del circuito.

“Creo que tuve mis momentos pero él sirvió muy bien cuando tuvo que hacerlo. Mis dos momentos fueron cuando estuve 40/0 y perdí cinco puntos consecutivos y la ruptura del tercer set, pero le doy todo el crédito a él”, declaró.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Roger Federer, eliminado del Masters de Cincinnati

El joven ruso Andrey Rublev despachó a la leyenda suiza con una brillante actuación

Nick Kyrgios enloquece en el Masters de Cincinnati

El australiano agredió verbalmente al árbitro Fergus Murphy y se negó a estrechar su mano

Nadal vence a Medvedev y se corona en Montreal

Rafael Nadal frenó el ímpetu del ruso Danil Medvedev, uno de los jugadores con mayor progresión en lo que va de temporada

NOTICIAS
<