Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 20:54

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-inarritu

A pocos días del regreso de la Liga MX, la Comisión de árbitros que dirige Héctor González Iñárritu aseguró que en breve habrá asistentes arbitrales del género femenino, y a largo plazo habrá juezas que impartan justicia en un partido de futbol.

Dichas novedades son las cartas fuertes del arbitraje para el nuevo torneo que está por comenzar, el mismo que no perderá su toque, la chispa, la polémica, que pese a que molesta a todo el gremio le encanta.

“Ya pasaron las tres (árbitras asistentes) las evaluaciones, y vamos a tenerlas de asistentes a mujeres, felicidades, para que vean que estamos abiertos a todo esto, y le deseamos lo mejor, lo veremos en breve”, dijo.

La juez central tardará un poco más, pero esa es la idea. “Es un proceso de mediano plazo, pero las asistentes ya están”.

Y aunque éstas se incorporen a un medio en donde el varón lleva la batuta, el futbol mexicano no cambiará. “Es pasión y lo que promueve el futbol, es tristeza, enojo, alegría y la entendemos, y estamos preparados para equilibrar esas emociones, y dar una respuesta a un buen trabajo”.

Eso sí, siempre habrá errores humanos, de visión e interpretación, y los equipos pegarán el grito en el cielo por malas marcaciones.

“Debe haber un punto de comunicación, sinergia, unir esfuerzos, es mucha pasión y hay que estar a la altura y a la par, el futbol de ahora existe, el árbitro debe estar preparado, y tiene que haber una mejor comunicación con la liga.

“Qué bueno que nos pidan (los clubes), eso nos obliga a trabajar más, pero sabemos la exigencia del futbol, y los árbitros ya están presionados con tantas cámaras, no debe haber pretextos y debe estar preparado”. (Luis García Olivo).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí