Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 21:21

┃ ESTO

Nota-Basquetbol--Sergio-Ganem

POR JORGE BRIONES

EL Gimnasio Juan de la Barrera volverá a vibrar al ritmo del ‘deporte ráfaga’ en la temporada 2016-17 de la LNBP.

Tuvieron que pasar seis años, desde la desaparición de Pilares, para que regresara un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a la Ciudad de México y será en el recinto capitalino con capacidad para cinco mil aficionados donde tengan su nueva casa.

Los representantes de la nueva franquicia son Moisés Cosío y Gilberto Hernández, asesor de la CONADE en el nuevo programa de desarrollo del baloncesto nacional, quienes cuentan con el apoyo del INDEPORTE de la Ciudad de México, encabezado por Horacio de la Vega.

Aunque todavía no tiene nombre oficial el equipo, los dueños manejan tres nombres: Metropolitanos, Insurgentes y Aztecas, este último como el más probable.

El presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez hizo oficial el nacimiento de la franquicia durante la Asamblea Genera.

“Es una gran alegría concretar el proyecto de la Ciudad de México, es un proyecto sólido con gente muy capaz”, señaló el dirigente.

Para el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo, el regreso de un conjunto profesional a la capital es una gran forma de arrancar el periodo de Ganem Velázquez al frente del organismo.

“Es muy importante, es una plaza basquetbolera que tendrá un equipo protagonista, esa es la clave para que los aficionados se metan con el proyecto. De lo que pueden estar seguros, es que se hará un gran esfuerzo para que sea un equipo que de resultados desde su primera temporada”, mencionó para ESTO el titular de la ADEMEBA.

Durante la Asamblea, sólo 11 franquicias cumplieron con los requisitos que impuso la LNBP para participar en la siguiente temporada. Los actuales subcampeones, Soles de Mexicali no hicieron el trámite correspondiente, pero su dueño manifestó su intención por participar en la competencia aunque será el Consejo Directivo el que determine si habrá un conjunto más o se quedan con lo anunciado en Monterrey.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí