La delegación mexicana llegó a 123 atletas

La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 superó las expectativas al alcanzar al día de hoy de manera oficial 123 atletas calificados con la inclusión histórica de Gabriela López y Alejandra Llaneza en la reaparición del golf y la confirmación de Lino Muñoz por parte de la Federación Internacional de Bádminton.

“Nos sentimos muy afortunados, porque esto va alimentando a la delegación y todavía no sabemos si ahí queda el cierre o finalmente habrá algún ajuste o que se puede incluir un tercero en el golf, pero al día de hoy tenemos dos”, en el recuento con la calificación de tres boxeadores (Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero y Lindolfo Delgado), las dos golfistas y el jugador de bádminton.

Informó lo anterior el jefe de misión Mario García de la Torre, luego de la reunión que sostuvo en la Comisión Nacional de Cultura Física el día de ayer, donde se ultimaron detalles de índole administrativo, en una semana de definiciones y se prevé una reunión con federaciones olímpicas.

No se tocaron temas de índole técnico, no “hay ningún tipo de tratamiento, solo cuando sales y regresan los deportistas, cómo se van a alojar, quien va acreditado y de qué forma, los temas que han avanzado”. Pero, adelantó que por cualquier eventualidad el día 18 de julio saldrá la avanzada y el 19 estará finalizada la inscripción del equipo nacional.

Con relación a las declaraciones de Alfredo Castillo en Sinaloa, de que no apoyaría al equipo de pesas para el viaje a Río, debido a la exclusión de Tania Mascorro, el jefe de misión señaló que las personas de CONADE no hicieron alguna mención sobre este tema, “y por parte de nosotros seguimos con la programación original”. Se mantiene el equipo femenil propuesto por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas integrado por Patricia Domínguez, Eva Gurrola y Alejandra Garza.

De igual forma y haciendo eco del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el responsable de la integración del equipo olímpico declaró, en relación a la  posible incorporación de los nadadores con marca “B” ha sido descartada.

“Nosotros a los que tenemos acreditados es la gente que ha dado la marca “A” y se está haciendo la programación de sus salidas y regresos de acuerdo a ese resultado, no hay en la jefatura otra información que pudiera hacernos proceder de otra forma”, dijo el directivo, en un tema polémico, entre el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Natación.

Tampoco han recibido información de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo sobre cubrir las cuotas del listado de pruebas, en particular el interés del saltador de longitud Luis Alberto Rivera, “lamentablemente al día de hoy (ayer) no integra la delegación y estamos a la espera de todo tipo de situaciones y no tenemos ningún incremento en atletismo”, concluyó.

María José Sánchez anhela traer una medalla a México en Tokio 2020

La joven clavadista se encamina a ser la cara de la materia en los próximos años

Ma Jin destaca trabajo en equipo

El equipo de clavados tendrá mucha actividad en el 2020.

Tahití recibirá al surf en 2024

Este deporte formará parte del programa en la justa de París

Rusia se sigue preparando para Tokio 2020

Las autoridades antidopaje acusan a Rusia de conspirar para obstruir la investigación de al menos 145

NOTICIAS
<