Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 21:40

┃ ESTO

Nota-Otros-Alberto-Alvares

POR HÉCTOR REYES

El atleta chiapaneco Alberto Álvarez, especialista en salto triple, realizará  la parte final de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Estados Unidos ubicado en Chula Vista, California en el perfeccionamiento de la técnica con la ilusión de superar no solo la barrera de los 17 metros, sino llegar mucho más lejos.

Francisco Javier Olivares, entrenador de Alberto informó que llegarán a Río de Janeiro el 10 de agosto, cinco días antes de su competencia para adaptarse a las condiciones imperantes en la capital carioca.

El atleta se mantiene de los reflectores, pocos han entablado conversación con  él, pero con su marca de 16.99 metros logrados en Norfolk, California, el 16 de abril se ubica entre los mejores 12 del listado olímpico.

“Si hemos platicado esto, él se siente con posibilidades de estar en la final”, en la prueba pasan los mejores 12 a la ronda de finalistas y después los mejores ocho con tres intentos más, es decir esta dentro del parámetro indicado de acuerdo a la clasificación mundial.

El profesor Olivares, quien tiene la máxima certificación en pruebas combinadas de la IAAF en nuestro país, afirmó que “van por más que eso sin problema”, esto, con relación a los preparativos que van más allá de los 17 metros.

Alberto tuvo como última competencia el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Monterrey, Nuevo León, y su trabajo solo ha sido enfocado a los Juegos Olímpicos. Consideró el técnico que los entrenamientos han sido muy positivos y no competirán hasta que llegue la fecha.

“Este año, el salto triple ha estado muy pareja, nada espectacular en las marcas de este año”, señaló, con el dominio de los estadounidenses Christian Taylor (17.76) y Will Claye (17.65)

México tuvo representación en esta prueba por conducto de Salvador Alanís Duque con una marca  de 13.28 metros para ocupar el lugar 15, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932.

LUIS RIVERA

Al saltador de longitud Luis Alberto Rivera – también discípulo de Francisco Olivera -, no le fue nada bien en Leverkusen, Alemania, con una distancia de 7.59 metros. El atleta tuvo una molestia en el tobillo y no quiso arriesgar más.

Ahora espera el listado de atletas invitados por la IAAF para cumplir con la cuota de 32 saltadores en su prueba. De ser así, habrá que esperar la respuesta de la Jefatura de Misión sobre su inclusión al equipo nacional, ya sin estrés y con el tiempo para recuperar su forma física.