Duncan ganó más títulos que 26 equipos de la NBA

El ala-pívot Tim Duncan, quien recién anunció su retiro, tiene en sus vitrinas más campeonatos que 26 de los equipos que integran la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), entre ellos Warriors de Golden State y el más reciente campeón, Cavaliers de Cleveland.

El jugador, nacido hace 40 años en Islas Vírgenes Estadunidenses, encabezó una generación triunfante con Spurs de San Antonio, al ganar las finales en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Los otros equipos que no tienen la misma cantidad de trofeos son Mavericks de Dallas, Clippers de Los Ángeles, Jazz de Utah, Pacers de Indiana, Magic de Orlando, Suns de Phoenix, Nets de Brooklyn, Grizzlies de Memphis y Thunder de Oklahoma City.

En la cuenta que presenta la NBA también se encuentran Wizards de Washington, Raptors de Toronto, Hornets de Charlotte, TrailBlazers de Portland, Nuggets de Denver y Hawks de Atlanta.

La completan Bucks de Milwaukee, Rockets de Houston, Heat de Miami, Timberwolves de Minnesota, Pelicans de Nueva Orleans, Sixers de Filadelfia, Pistons de Detroit, Knicks de Nueva York y Kings de Sacramento.

La NBA, mediante su comisionado Adam Silver, enalteció a Tim Duncan, al expresar en un comunicado que “es uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA” y que “su devoción por la excelencia y perfeccionamiento lo llevó a cinco campeonatos”.

Todos los equipos de la liga, así como algunas de leyendas de este deporte y basquetbolistas activos tuvieron mensajes de agradecimiento a Duncan, por su aporte al desarrollo de la NBA.

Antetokounmpo brilla y los Bucks comienzan con el pie derecho la temporada

Antetokoumpo consiguió una actuación memorable para que Milwaukee derrotara a Brooklyn en casa

Comienza la temporada 2021-22 de la NBA

La campaña 75 abrirá el telón con el partidazo entre Bucks y Nets

Danielle Scott, la sexta mujer que dirigirá partidos de NBA

Scott se une a Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Natalie Sago y Jenna Schroeder en la lista de árbitras

En la conferencia Este todos contra los Nets

Kevin Durant, James Harden y compañía vuelven para terminar la obra que dejaron inconclusa; Bucks, Celtics, Heat y 76ers parten como las principales amenazas

NOTICIAS