Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2016 - 22:27

┃ Notimex

nota-nba-duncan

El ala-pívot Tim Duncan, quien recién anunció su retiro, tiene en sus vitrinas más campeonatos que 26 de los equipos que integran la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), entre ellos Warriors de Golden State y el más reciente campeón, Cavaliers de Cleveland.

El jugador, nacido hace 40 años en Islas Vírgenes Estadunidenses, encabezó una generación triunfante con Spurs de San Antonio, al ganar las finales en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Los otros equipos que no tienen la misma cantidad de trofeos son Mavericks de Dallas, Clippers de Los Ángeles, Jazz de Utah, Pacers de Indiana, Magic de Orlando, Suns de Phoenix, Nets de Brooklyn, Grizzlies de Memphis y Thunder de Oklahoma City.

En la cuenta que presenta la NBA también se encuentran Wizards de Washington, Raptors de Toronto, Hornets de Charlotte, TrailBlazers de Portland, Nuggets de Denver y Hawks de Atlanta.

La completan Bucks de Milwaukee, Rockets de Houston, Heat de Miami, Timberwolves de Minnesota, Pelicans de Nueva Orleans, Sixers de Filadelfia, Pistons de Detroit, Knicks de Nueva York y Kings de Sacramento.

La NBA, mediante su comisionado Adam Silver, enalteció a Tim Duncan, al expresar en un comunicado que “es uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA” y que “su devoción por la excelencia y perfeccionamiento lo llevó a cinco campeonatos”.

Todos los equipos de la liga, así como algunas de leyendas de este deporte y basquetbolistas activos tuvieron mensajes de agradecimiento a Duncan, por su aporte al desarrollo de la NBA.