Barcelona oficializa fichaje de Umtiti

El Barcelona oficializó este martes el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon para las próximas cinco temporadas.

«El FC Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros», informó el club azulgrana en un comunicado.

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.

«El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador», dijo entonces el presidente azulgrana.

El joven central es una de las promesas del fútbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1-0.

Desde hace semanas su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano.

Raphael Varane deja al Real Madrid y llega al Manchester United

El zaguero francés deja al equipo merengue después de ganar cuatro Champions League

Real Madrid cae ante el Rangers en duelo amistoso

Carlo Ancelotti comenzó con el pie izquierdo su segunda etapa al frente del cuadro blanco

Karim Benzema dio positivo a Covid-19

El Real Madrid confirmó el contagio del francés en sus redes sociales

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos en el Real Madrid

El refuerzo merengue expresó que el número representa "fortaleza y liderazgo" aunque dejó claro que no se compara "con otros"

NOTICIAS
<