Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 9:44

┃ ESTO

nota-box

Teiken Promotion dio a conocer oficialmente que el proximo 16 de septiembre en la Arena Edion de Osaka, Japón, presentará dos campeonatos mundiales del WBC, en los que el mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz y el japonés Hozumi Hasegawa defenderán sus cetros.

Por la corona supergallo del WBC, el zurdo japonés ex campeón universal gallo y pluma Hozumi Hasegawa (35-5, 15 KOs), de 35 años, desafiará al campeón mexicano “Cuatito” Ruiz (36-3, 32 KOs), de 29 años. Para el púgil de Los Mochis, Sinaloa, será su primera defensa titular y a la vez su segunda incursión en Japón, luego de que perdió por decisión dividida ante el zurdo Koki Kameda por la faja ecuménica gallo de la WBA en 2012.

En la pelea de fondo, por el título gallo del WBC, el campeón zurdo Shinsuke Yamanaka (25-0, 17 KOs y dos empates), de 33 años, dará revancha al panameño Anselmo “Chemito” Moreno (36-4, 12KOs y un empate), también de “guardia equivocada” y de 31 años, en la que será su undécima defensa.
En su primera cita con Moreno, el nipón apenas logró retener su cetro por novena vez con un fallo dividido en el que fue un combate sumamente complicado e incómodo, en septiembre de 2015 en Tokio.

HASEGAWA, GLORIOSO
Para Hasegawa, quien fuera duradero rey gallo del WBC con 10 defensas aunque resultó efimero monarca pluma del mismo organismo, será su decimosexta pelea titular y la cuarta vez que irá como desafiante.

Hozumi reconoce que será su último oportunidad mundialista y que podría ser su pelea postrera en su ilustre carrera, incluso sin importarle el resultado del combate, su deseo es irse con gloria.

En caso de vencer, Hasegawa entraría a la historia del boxeo japonés a la edad de 35 años con nueve meses como el peleador de más edad en conquistar un trono mundial. La marca actual pertenece a Takashi Koshimoto, quien se coronó jerarca pluma del WBC en 2006 a la edad de 35 anos con pocos días.
Además, si Hozumi saliera airoso contra el “Cuatito”, se convertiría en el cuarto japonés triple campeón del mundo en distintas categorías, después de Koki Kameda (minimosca, mosca y gallo), Kazuto Ioka (mínimo, minimosca y mosca) y Akira Yaegashi (mínimo, minimosca y mosca).
Hasegawa lleva dos años y cinco meses sin disputar una faja del orbe desde que fue noqueado técnicamente en el séptimo round por el español Kiko Martínez en abril de 2014 en Osaka, por la correa supergallo de la FIB.

En la rueda de prensa, Hozumi reconoció a Hugo Ruiz como “un rival peligroso, dotado de pegada y con un ritmo boxístico típicamente mexicano”.
La pelea más reciente de Hasegawa tuvo lugar en diciembre de 2015 en su local ciudad de Kobe, donde venció por decisión unánime al mexicano -entonces quinto clasificado mundial superpluma y campeón latino de la WBO- Carlos “Fino” Ruiz.

La penúltima salida de Hozumi fue también en Kobe en mayo de 2015, cuando se impuso por veredicto unánime al tapatío Horacio “Violento” Garcia, entonces noveno clasificado mundial supergallo y titular continental del WBC de esa división. (Hisao ADACHI)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí