Del WBC, Ganigan López, Púgil del Mes

Mexico, 2016-07-12 09:49:54 | Redacción ESTO

EL mexiquense Ganigan “Maravilla” López, quien se ha convertido en toda una revelación, recibió el nombramiento de Púgil del Mes del Consejo Mundial de Boxeo, por su defensa triunfal -primera de su reinado- del cinto verde de peso minimosca contra su retador obligatorio, el filipino Jonathan Taconing, el sábado antepasado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Ganigan doblegó a Taconing por veredicto unánime en 12 rounds en el que fue un duelo entre peleadores de guardia zurda y que revivió la lucha entre el poderoso golpeador, representado por el asiático, y el hábil esteta del ring, que es el azteca.

El “Maravilla” López, originario de Amecameca, se convirtió en monarca al vencer por decisión mayoritaria al japonés Yu Kimura, el pasado 4 de marzo en Kyoto, Japón.

La Mención Honorífica correspondió a Dejan Zlaticanin, el primer pugilista nacido en Montenegro que conquista un título del orbe. Zlaticanin lo consiguió al derrotar al boliviano Franklin Mamani en tres episodios el 11 de junio en Verona, Nueva York y quedarse con la faja interina ligera del Consejo.

El británico Amir Khan apareció como primer clasificado welter y todo indica que será ratificado como retador mandatorio del estadounidense Danny García, soberano de las 147 libras del WBC, aunque se necesitará saber cuándo terminará de cumplir su descanso médico obligatorio tras el tremendo nocaut sufrido a manos de Saúl “Canelo” Álvarez. (José Luis Camarillo)