¡Faltaron los goles! México y Chile empatan 0-0 en el Levi´s Stadium

POR LUIS GARCÍA OLIVO
ENVIADOS ESPECIALES

SANTA CLARA, Cal.- Polos opuestos…

Mientras Guillermo Ochoa se murió en la raya para salvar el arco y convertirse en la figura del partido –nuevamente- contra Chile; Giovani dos Santos y Javier Orozco hicieron lo contrario y se encargaron de hacerla de “malvados”.

Los atacantes no quisieron y fueron rehenes del nerviosismo y la poca contundencia al volar goles casi cantados, goles que la gente esperaba, pero que simplemente no quisieron mover las redes para igualar 0-0 contra los andinos en lo que fue oficialmente el inicio del camino a Rusia 2018.

El futbol no es de merecer, pero México estuvo más cerca del gol ante un Chile que no fue ni la migaja de lo que ofreció en Brasil, poco o nada de aquella, su aventura amazónica. Mientras que por los nuestros, la esencia continúa, existe un buen planteamiento ofensivo y luce, pero al fallar claras, todo se viene abajo, por si además fuera se debe tener en cuenta que Memo Ochoa no estará siempre para salvar…

EL JUEGO

Y es que luego de un frío cero a cero en los primeros 45 minutos, lo que la gente quería era festejar el primer tanto mexicano, pero ambos se encargaron de arruinarlo, y la afición solamente se conformó en aplaudirle al loable trabajo de Ochoa.

Giovani no correspondió a su entrega en la cancha y de poco sirvieron sus dardos de la primer tiempo, pues los echó a perder al minuto 63, cuando luego de un largo envío de Andrés Guardado, el del submarino amarillo le pegó tan fuerte al balón que pareció un peculiar gol de campo en la mismísima casa de los 49ers, hecho que lo obligó a salir del campo en aparente lesión.

Contagiado de esa inercia negativa, el recién ingresado Javier Orozco desaprovechó un excelso servicio de Peralta, que mandó por arriba con marco abierto; por si fuera poco, a los pocos minutos después se le presentó otra ocasión, y en llegada por derecha no fusiló a Claudio Bravo y le entregó el balón en su manos.

Ver para creer….

Su poca eficacia no correspondió al esfuerzo de Guillermo Ochoa, quien nuevamente salvó a México, por lo que inició con el pie derecho el nuevo ciclo mundialista a Rusia 2018. El meta del Málaga tuvo dos soberbias atajadas frente a Arturo Vidal y Rodrigo Millar, ambas fueron determinantes en el momento que iniciaron los respectivos tiempos.

El duelo en general tuvo pocas emociones, se esperaba más debido al Mundial que realizaron, pero mientras México falló en varias, Chile no fue un peligro total, pues su futbol fue como una rueda de la fortuna.

México en tanto, tuvo un ligero dominio pese a iniciar titubeante, pero gracias a Ochoa no terminaron con la derrota, ya que concretó sus primeras atajadas del nuevo ciclo. Miguel Herrera realizó varios cambios y vio a varios jugadores, dándole oportunidad a los debiutantes Miguel Herrera y Alanís, éste último con un trabajo perturbado.

En tanto que Héctor Herrera, Andrés Guardado, Oribe, “Gallito” y hasta Giovani ofrecieron una buena inercia de su futbol. Por lo que México tocó en varias oportunidades la puerta de Claudio Bravo, mediante sendos trallazos de Herrera, José Juan Vázquez y el mismo Dos Santos.

Sin embargo, no bastó con esto, las redes no se movieron, en primer lugar porque Chile no propuso de más y Guillermo Ochoa nuevamente fue la figura del partido, en flagrancia con la poca contundencia del “Chuletita” y Giovani al recordar para siempre sus pifias que terminaron por darle a México el primer empate sin goles de cara a Rusia 2018.

Carlos Salcedo, firme con la Selección

Carlos Salcedo no pudo evitar expresar la ilusión que tiene de poder asistir al Mundial de Qatar 2022.

México cae en el ranking mensual de la FIFA

Los Bleus se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto

Néstor Araujo quería que Juan Carlos Osorio siguiera en "El Tri"

El zaguero destacó que el estratega se preocupaba por el crecimiento del futbol mexicano

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS