Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 13:09

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-Daniel Gomez

El mexicano Daniel Gómez Tanamachi se inició a los 12 años de edad en la esgrima, luego de practicar atletismo, natación y basquetbol, sin embargo, fue la especialidad de florete la disciplina que llenó sus expectativas deportivas.

Nacido el 6 de mayo de 1990, Gómez cuenta con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además acudió a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015; en Canadá, se colgó dos bronces.

Sus mejores resultados los obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y 2014, en ambas ediciones ocupó el primer puesto en florete individual y el segundo en el evento por equipos de dicha modalidad.

También actuó en el Campeonato Panamericano de Esgrima 2015 y tras su reciente desempeño en el Grand Prix de la especialidad en La Habana, Cuba, se colocó entre los mejores del ranking mundial, por lo cual consiguió un boleto para su segunda participación en el certamen olímpico.

Gómez será uno de los ocho esgrimistas que representarán a México en la máxima justa deportiva, a la que también asisten Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González, quienes competirán en sable individual.

Nataly Michel hará lo propio en florete, Alejandra Terán en espada, Julián Ayala en sable, mientras Gómez Tanamachi aparecerá en florete con miras a ganar una presea para México, guiado por la idea de que “siempre voy con el objetivo en alto, espero conseguir una medalla, voy a dar mi máximo esfuerzo para obtenerla”.