Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 14:43

┃ Notimex

nota-futm-yayo

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, evitó comprometer al equipo en busca del tan ansiado título del futbol mexicano, al asegurar que los cambios efectuados para el Torneo Apertura 2016 conforman un plan a largo plazo.

“Son refuerzos que vienen con la idea de la competencia interna y que son proyectos a futuro. Lo que buscamos se logró y a los seis se les va a exigir por igual, pero entendemos que no solamente es esta temporada, sino que pensamos construir un equipo para futuro”, puntualizó.

En rueda de prensa, mencionó que con la plantilla armada, la cual incluyó la salida de ocho elementos y la llegada de nueve jugadores en total, se cuenta con un gran cuadro; sin embargo, por ahora no piensan en ir por el campeonato.

“Con la gente que llegó, la que vino hace seis meses, más la base del equipo, esperamos un mejor rendimiento. Nuestra exigencia va a estar, no sólo con la calificación, sino semana a semana demostrar de qué se puede ser capaz, mantenerse en los primeros lugares y, cuando llegue el momento, opinar de objetivos más altos”, dijo.

Sobre si se puede reclamar el título al técnico, pidió que se aclarara en qué sentido es esa exigencia, dadas las condiciones del torneo en el que la mayoría de clubes se reforzó muy bien y otros sólo alistan a su plantel para las siguientes campañas.

“No puede ser título o nada, eso no lo comparto. Ustedes me acaban de decir de otros equipos que han hecho grandes esfuerzos, pero solamente uno culmina con el campeonato. Hay ocasiones en que no quedaste campeón, pero sí preparaste al equipo para el siguiente o los siguientes años, estás mucho más cerca (del trofeo)”, indicó.

Explicó que en el caso del entrenador Tomás Boy, a quien únicamente le queda este torneo de contrato, no es cuestión de que se le tenga paciencia o no, sino que se le va a dar confianza al proyecto.

“Mientras el equipo mantenga un rendimiento y nos demuestre que va, a pesar de si vienen malos resultados, por el camino que estamos buscando. Vamos a elevar nuestro nivel de exigencia interna”, sostuvo.

En este sentido, el directivo reconoció que por el momento el compromiso es que el conjunto celeste “contagie a la gente, vaya en los primeros lugares y haga un buen futbol; que va a llevar un buen tiempo, eso lo sabemos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí