Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 15:31

┃ Notimex

Nota-Fut-Alcoba-

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba señaló que será complicado el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX para Pumas de la UNAM, debido a los cambios que tuvo el equipo para esta temporada.

“Lo veo bien, ajustando un montón de cosas, venimos en un plan de cambio que nos va costar mucho y esperemos que nos podamos acoplar lo antes posible”, admitió.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos, el zaguero aceptó que un conjunto como el universitario debe dar resultados inmediatos, pero reconoció que por esta situación de las modificaciones, se tendrán altibajos.

“Sí, por supuesto (debemos dar resultados inmediatos). Estamos preparados para lo que pueda venir, para eso somos jugadores profesionales, pero estamos ante un cambio y todo cambio requiere de altibajos”, apuntó.

Sobre el estilo de juego del nuevo técnico Francisco Palencia, manifestó que busca un futbol dinámico, muy distinto a lo que venían practicando bajo el mando de Guillermo Vázquez.

“Quiere un estilo de juego rápido, que se juegue por abajo, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y por eso digo que nos va costar bastante”, estableció.

Explicó, sin embargo, que “cuando agarremos el engranaje, será un Pumas muy dinámico, muy bonito de ver, pero lo que quiero es agarrar lo antes posible la idea para no estarme volviendo loco”.

“Siempre lo visualizamos de la misma forma, siempre hay una ilusión muy grande, tenemos un ‘caballito de batalla’ que es la humildad y el sacrificio, a partir de ahí, trataremos de encontrar otras cosas”, mencionó.

La escuadra “auriazul” continuará este miércoles con sus trabajos de cara al partido del próximo domingo ante Guadalajara, correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2016, el cual se disputará en el estadio Olímpico Universitario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí