Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 18:45

┃ ESTO

diego-novaretti-leon

Diego Novaretti ya dejó en el olvido aquella escalofriante jugada con Hirving “Chucky” Lozano en las semifinales del torneo pasado, en la que el volante de los Tuzos lo golpeó en la cabeza con su rodilla luego de un mano a mano.

Sin embargo, el zaguero argentino reiteró que el “Chucky” pudo evitar el encontronazo.

“No, ya está, son cosas que quedaron en la cancha, no pasan a mayores, fue una jugada extraña, se podía haber evitado, pero ya está, ya pasó”.

Aquella vez Novaretti declaró que se volvería a topar con Lozano para recordarle su “mala leche”, algo que también ya olvidó el defensor felino.

“Si me lo hubiese topado al término del partido quizás le hubiera dicho algo por la calentura del juego, pero no pasa a mayores, es un partido de futbol, como me pasó le hubiera pasado a él, pero nada, rencores no”, declaró.

Lo que sí hará Diego y de hecho ya lo hace, es rogar para que las lesiones o los golpes ya lo dejen en paz.

“Sí hablé con el Papa…”, bromeó, luego explicó que el cambio de liga le afectó.

“Me afectó el cambio de hábitos, de cargas de entrenamiento, allá en Italia eran más fuertes, de más tiempo, llegaba a las 8 de la mañana al Club y llegaba a mi casa a las 8 de la noche, nos concentraban, acá es diferente y eso me costó”.

Por otro lado, no descartó que La Fiera pueda dominar la línea de cinco defensas pero…“las alineaciones lo va a decidir el profe de acuerdo con lo que haya funcionado, la línea de tres se tiene que trabajar bastante porque es un cambio bastante grande, diferentes recorridos, pero creo que el equipo se vio bien (ante América)”.

Añadió que “si estás acostumbrado no hay problema alguno, pero es un esquema que muy pocas veces se ha visto en León, tiene que tener un trabajo mínimo de un mes, para que los recorridos sean perfectos y no a destiempo”.

Del arranque de torneo dijo que llegarán bien, más no al cien por ciento.

“Ojalá que sí, se hicieron muchos viajes, viajes largos y que no dependen de nosotros, con demoras, y eso genera fatiga amplia, no sólo física sino mentalmente, pero creo que el equipo puede llegar de la mejor manera, pero eso te lo puedo decir después del partido el sábado”.

Finalmente, no negó que la salida del “Gallo” Vázquez pesará si Aldo Rocha así lo decide.

“El Gallo era uno de los referentes del equipo, que haya salido a todos nos duele porque los referentes terminan su carrera en el mismo lugar, pero quizás necesitaba un cambio de aires, la falta de él se puede cubrir con la ayuda de Aldo, con que no se conforme con lo que ya hizo, que entienda que va a tener que asumir una responsabilidad muy grande”.

(Omar Oseguera Acevedo/ Fotos: Eduardo Macedo/ Esto del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí