Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-puebla

Por Omar Rodríguez Tello

Fotos Sandro Franco

Este martes por la tarde y ante cientos de aficionados que se reunieron en el Auditorio Metropolitano, el equipo camotero presentó su plantilla, misma que a partir del próximo sábado 16 de julio competirá en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Además de exhibir su plantel, el equipo desde ahora llamado Club Puebla estrenó escudo y uniformes con los que participará en los dos torneos que están por arrancar la Liga y Copa MX.

LOS MÁS OVACIONADOS

Los integrantes del conjunto poblano que acapararon reflectores y aplausos fueron Cristian Campestrini y Matías Alustiza, ambos referentes del equipo y elementos de alto valor por lo que aportan tanto en la portería como en el ataque, respectivamente.

Christian “Hobbit” Bermúdez y Damián Escudero, dos mediocampistas que están listos para dar de qué hablar en este semestre, también fueron vitoreados, lo cual los comprometió todavía más a tener un torneo tan alto como las expectativas que han generado.

Por otra parte, el nuevo entrenador, el argentino Ricardo Valiño, al igual que elementos que jugarán por primera vez para el equipo poblano como Pablo Míguez, Alexis Canelo y Franco Arizala, entre otros, recibieron el voto de confianza de los seguidores camoteros, que esperan, por lo que está plasmado en el currículum de los sudamericanos, puedan realmente fortalecer a un plantel que pretende olvidarse de pasar malos ratos en lo que a cociente se refiere porque el objetivo es sembrarse entre los primeros ocho lugares para acceder a la liguilla.

ARMADURA LISTA

Los primeros en posar con los nuevos uniformes fueron los porteros Juan de Dios Ibarra, Fabián Villaseñor y Cristian Campestrini.

El tercer uniforme de arquero es en azul y anaranjado mientras que el segundo es en dos tonalidades de azul y el primero, el que ocupará Campestrini, en rosa mexicano y negro.

En lo que respecta al uniforme de los jugadores de campo también existen tres opciones.

El tercer uniforme, mismo que portó el uruguayo Robert Herrera, tiene dos tonalidades en morado, mientras que el segundo es en azul y el primero exhibe el tradicional blanco con vivos en azul.

Cabe señalar que todos los diseños mantienen la franja cruzando el pecho, aunque ésta presenta líneas diagonales.

NUEVO ESCUDO

No se presentaron sorpresas.

El nuevo escudo de La Franja es el que semanas atrás circuló en las redes sociales, aquel que presenta dos ángeles en los costados, las cinco estrellas de Copa en la parte superior y el otro par correspondientes a los títulos de Liga a los lados. Asimismo, en la parte inferior del escudo aparece el nombre y el año de fundación del equipo: Club Puebla 1944.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí