Los jugadores de experiencia le estorban a Vergara: Oswaldo Sánchez

Mexico, 2016-07-12 21:51:50 | Redacción ESTO

Oswaldo Sánchez, quien en su momento fue también ídolo del Guadalajara, habló sobre la intempestiva salida de Omar Bravo de las filas rojiblancas para enrolarse en el Railhawks de Carolina del Norte, en TDN y según su teoría, el “Mochiteco”, como hombre de experiencia y de peso en el equipo, le estorbaba a Jorge Vergara.

“La verdad es que me sorprende, porque primero, en teoría, estaba transferible y después se decía que iba a continuar con el equipo, pero en el rodaje ha habido cambios. Y sí me sorprende, porque Omar es un gran referente que tiene Chivas, y ahora ese papel le quedará a Carlos Salcido”, dijo.

“Son decisiones que seguramente tomó Omar, porque ya no se sentía cómodo al no ser ya el titular y seguramente por el nivel de competitividad que tiene Omar, no se acostumbra a ser suplente. Me queda claro que a Jorge (Vergara) le gusta trabajar con jóvenes. Pareciera que la gente de jerarquía, de experiencia de repente le estorban. Omar ha hecho una carrera espectacular en Chivas y sólo hay que desearle todo el éxito en esto que emprende. Entonces me parece que es una apuesta arriesgada el hacer a un lado a gente de experiencia que le estorban al dueño”.

Aunque también indicó que “lo cierto es que Omar hizo una carrera impresionante con Chivas y me parece que todos sabemos que es el máximo ganador de la historia. Un tipo que el torneo pasado no la pasó tan bien, porque no marcó ningún gol y en ese sentido me parece que Chivas pierde la brújula con alguien que puede guiarlo, porque Omar es una persona importante, no sólo cuando juega, sino también cuando no lo hace, en un equipo plagado de jóvenes, ellos necesitan un liderazgo para que sean acompañados y sus carreras puedan florecer.

“Me parece que Chivas necesita gente de peso, me parece que la sequía de delanteros. Es un equipo exigido de éxitos, que no tiene tiempo de casar con los refuerzos, porque se los encarecen. En esa columna vertebral hay gente importante y jugará con elementos que han mostrado un gran nivel. Me parece que el sistema de Matías, al jugar por las bandas necesita un jugador por el centro y Zaldívar me parece que no está listo para asumir ese reto”.