Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2016 - 22:46

┃ ESTO

Rafael-Duke-Delgado

POR JORGE BRIONES

La Selección Mexicana de Futbol Americano Under U-19 regresó al país tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Harbin, China.

El coach Rafael Duk Delgado mostró con orgullo la presea que le arrebataron a Japón, conjunto al que derrotaron por primera ocasión en la historia en un torneo de esta magnitud.

“Estamos muy contentos por la medalla de bronce, la experiencia que tuvieron los muchachos a nivel personal y profesional será de gran aprendizaje para su futuro. Sólo ellos saben la magnitud de los rivales que enfrentaron. Eran equipos prácticamente de Liga Mayor”, señaló para ESTO el estratega nacional.

Sobre el desempeño de sus jugadores en China, explicó: “Fue la primera vez que vencemos a Japón en un torneo de esta categoría, lo cual es muy importante para el futbol americano nacional. Perdimos la semifinal ante Canadá que terminó siendo el campeón demostrando que fue el mejor equipo de la competencia”.

“El ganar una medalla fue muy importante, el mismo Canadá reconoció que fuimos su rival más difícil. México sigue demostrando que estamos creciendo a nivel mundial”, añadió.

Por último, el también entrenador de los Burros Blancos mencionó que se tiene que “seguir trabajando para acercarnos a las dos potencias mundiales (Canadá y Estados Unidos), vencerlos debe ser nuestro siguiente paso”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí