Guardado lamenta no poder ir a Rio 2016

Mexico, 2016-07-12 22:50:15 | Redacción ESTO

EINDHOVEN, Holanda.- Después de que condicionó darle permiso, el PSV Eindhoven finalmente decidió que no prestaría al volante Andrés Guardado para que reforzara a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ello, tuvieron que pasar varias semanas, en las que el seleccionador Raúl Gutiérrez mantenía la esperanza de contar con Andrés, quien a su vez también lamentó la decisión de su equipo, actual campeón de la Liga holandesa y que disputará la fase de grupos de la próxima Champions League, razón por la que prefiere contar con el mexicano durante la pretemporada.

“Tenía muchas ilusiones de disputar los Juegos Olímpicos, pero lamentablemente no tuve la suerte de que el PSV Eindhoven me diera permiso”, indicó Guardado, en una entrevista a la revista semanal holandesa Voetbal International.

“Debo obedecer lo que me han dicho aquí, aunque al mismo tiempo lamento no poder participar de los Juegos Olímpicos”, agregó el mexicano, quien ya se reincorporó al equipo, que actualmente está en Suiza, donde prepara la próxima temporada.