Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 8:53

┃ EFE

nota-box-pacquiao

El campeón filipino Manny Pacquiao aún no está listo para dejar su segundo trabajo, como es el deporte del boxeo, y aunque hace tres meses, el 19 de abril, dio a entender que se retiraba, ahora piensa todo lo contrario.

Pacquiao, quien antes de su combate más reciente ante Timothy Bradley Jr., celebrado el pasado 19 de abril, dijo que se retiraría, ahora planea volver en noviembre al cuadrilátero ante un rival por definir.

El promotor Bob Arum declaró el martes que Pacquiao recibió permiso para tomar un descanso de sus nuevas funciones como senador en Filipinas para realizar un nuevo combate.

La pelea se llevaría a cabo el 5 de noviembre, posiblemente en Las Vegas.

“A él le gusta boxear y le gusta la atención”, señaló Arum sobre el retorno de Pacquiao, que todo apunto busca una revancha con el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao lució en gran forma durante su pelea de abril, en la que regresó de un largo descanso para derribar a Bradley y encaminarse a un triunfo por decisión unánime. Luego del combate, el filipino titubeó sobre sus planes de retirarse.

“Si me piden que regrese, no lo sé”, declaró el campeón filipino. “Podría disfrutar de la vida en el retiro. Aún no estoy retirado, así que aún no lo sé”.

Pacquiao, quien era congresista en su país natal, fue electo el pasado mayo para el Senado, y existían muchos temores de que la mayor carga de trabajo le impediría volver a pelear.

Pero Arum afirmó que el presidente del Senado de Filipina le dijo a Pacquiao que estaba disponible para pelear una vez que se acordara el presupuesto nacional el 15 de octubre.

“Entrenaría en Filipinas y el 16 de octubre haría el viaje a Estados Unidos, entrenaría por dos semanas más y llegaría a Las Vegas”, comentó Arum. “El único tema es conseguir un lugar para el combate”.

Arum dijo que negocia con MGM Resorts sobre una sede para realizar la pelea. Había reservado la arena del Mandalay Bay para el 15 de octubre, pero Pacquiao no habría terminado con sus funciones antes de esa fecha.

La pelea también podría realizarse en la arena del Thomas & Mack Center, que se encuentra en el campus de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV).

Arum explicó que para que eso ocurriese, la Universidad de Nevada Las Vegas tendría que mover su fecha programada para la realización de una exhibición de baloncesto.

Al conocerse la vuelta de Pacquiao, de inmediato surgieron rumores que el rival podría ser Adrien Broner, pero Arum dijo que quería la misma bolsa que Pacquiao, motivo por el que no avanzaron las negociaciones.

Otro posible rival sería Jesse Vargas, con quien comparte la promotora Top Rank y tiene parte del campeonato mundial welter.

Pacquiao se mantuvo ausente durante casi un año luego de caer en mayo de 2015 ante Mayweather Jr., en lo que se recuperaba de una lesión en el hombro.

Pero lució renovado tras vencer a Bradley en abril con una actuación que recibió el visto bueno de la mayoría de los expertos, incluyendo su entrenador Freddie Roach.

“Cuando veo así a Manny Pacquiao, es la mejor versión de Manny Pacquiao”, comentó Roach tras el combate ante Bradley. “No ha perdido un solo paso. Me gustaría verlo pelear nuevamente”.

El deseo de Roach se ha cumplido y muy pronto volverá tener bajo su dirección al legendario púgil filipino, que se unió al carrusel de boxeadores que aseguran que se van a retirar y luego vuelven a la competición al ver que tienen la oportunidad de hacer una gran bolsa antes del adiós definitivo.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí