Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 0:26

┃ ESTO

nota-box-nava

México, 6 Sep (Notimex).- La mexicana Jackie Nava venció esta noche por decisión mayoritaria a la jamaiquina Alicia Ashley, para convertirse en doble campeona mundial supergallo CMB-AMB, en la Arena Ciudad de México de esta ciudad.
Al término de los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 98-92 y 97-93 y empate 95-95, a favor de “La Princesa Azteca” Nava, quien agregó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo al de la AMB.

La tijuanense buscó conectar sus golpes desde el campanazo inicial, ante su rival que buscó el boxeo a distancia para no dar blanco fácil a los obuses de su rival.

En el segundo asalto, Nava presionó por el ring y soltó potentes combinaciones a la cabeza de Ashley, quien soportó el castigo con gran resistencia.

Para el tercer giro, la tijuanense buscó el intercambio de golpes que aceptó Ashley, quien buscó atacar con la cabeza y fue reprendida por el referi panameño Héctor Afú.

La presión fue ejercida por Nava buscando el golpe de nocaut, con combinaciones al rostro de la jamaiquina que intentó salidas laterales ante la presión de la fronteriza.

En los giros quinto y sexto giros siguió la presión de Jackie contra la escurridiza Ashley que buscaba con su mayor alcance de brazos countear a la mexicana con rápidas combinaciones.

En el séptimo asalto la tijuanense dejó de presionar para esperar que la jamaiquina abriera su guardia.

En el octavo siguió el mismo ritmo de pelea, con la Nava correteando por el ring a Alicia que soltaba espóradicas ofensivas.

El último asalto fue emocionante, Jackie estuvo a punto de noquear a Alicia con fuertes combinaciones a la quijada, pero la jamaiquina aguantó con gran condición física para el triunfo por puntos de la tijuanense.

Con este resultado, Jackie Nava mejoró su récord a 30 triunfos, con 13 nocauts, cuatro derrotas y tres empates, mientras Alicia Ashley sumó su décimo revés para ceder la corona supergallo del CMB, con 21 victorias, con tres antes del límite.

En otro resultado, el capitalino Ramsés “Faraón” Agatón (14-1-3, 8 ko’s), venció por decisión unánime al entonces imbatido colombiano Ronald Montes (16-1-0, 14 ko’s), a 10 rounds en peso Welter.

En tanto que Jonathan Lecona (14-13-4, 5 ko’s) y Carlos “Divino” Fontes (17-2-1, 14 ko’s), terminaron con empate después de ocho rounds en peso Supermosca .

A su vez, Rafael “Guerrerito” Reyes ganó por descalificación en el segundo round a Rodolfo “Fofo” Hernández, en supergallo.