Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 10:59

┃ Notimex

nota-futm--necaxa-atlante

Un equipo histórico como es Necaxa regresará a la Primera División del futbol mexicano para el Torneo Apertura 2016 y, con el peso de su leyenda, tratará de afianzarse nuevamente dentro del “máximo circuito”.

El cuadro “hidrocálido” tendrá la consigna de cumplir dos excelsos certámenes, Apertura 2016 y Clausura 2017, para lograr el cometido de continuar en la “categoría de oro”, de lo contrario el esfuerzo y dedicación se derrumbará.

Necaxa volvió a la Liga MX en un buen momento: la directiva hizo una notable inversión, mantuvo a varios elementos que lograron el anhelado ascenso y al parecer, le benefició la regla “10/8”, con la cual puede alinear 10 futbolistas no nacidos en México en un mismo partido.

Para el Apertura 2016, el conjunto “rojiblanco” trajo refuerzos que prometen como el portero argentino Marcelo Barovero, los chilenos Manuel Iturra y Edson Puch, campeón de América; además de experimentados como Severo Meza, Jesús Chávez y Jairo González, un tridente que vivió el descenso en el torneo anterior con Dorados.

Otros jugadores que arribaron a la institución fueron los argentinos Fernando Meza y Claudio Riaño, Alejandro Díaz y el uruguayo Diego Riolfo.

Los “Rayos” deberán trabajar a marchas forzadas para consolidar a la escuadra, por lo que incluso el buen juego podría pasar a segundo término, dándole importancia a la obtención de resultados positivos.

En la dirección técnica se encuentra Alfonso Sosa, quien querrá una revancha personal y demostrar que tiene la capacidad de ocupar un banquillo de la Liga MX, en la que hace unas campañas perdió la categoría con Leones Negros.

Asimismo, Necaxa desea evitar un tercer descenso en su historia y que la cancha del estadio Victoria sea una pesadilla para los rivales, guiado por el recuerdo de ese gran club de la década de los 90 y principios del año 2000.

Este sábado, el equipo de Aguascalientes comenzará de local el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contra Cruz Azul, en duelo pactado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí