Eduardo Paes pide llevar Pokemon Go hasta Río 2016

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pidió hoy a la compañía japonesa Nintendo que lleve el videojuego de aventura de “realidad aumentada” Pokémon Go hasta Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto.

“Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también”, afirmó Paes a través de una red social.

El Alcalde de Río hizo un guiño al Pokemon Go, un videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo que ha causado furor en Estados Unidos, donde se ha convertido en todo un fenómeno.

El videojuego utiliza la realidad aumentada para que los Pokemon corran libres por las calles de la ciudad y sean atrapados por los usuarios mediante el uso de sus teléfonos móviles.

El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer “aparecer” un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono.

En su publicación en Facebook, Paes simuló la llegada del videojuego a Río de Janeiro y colocó diferentes pokemons en lugares emblemáticos de la “Ciudad Maravilhosa”, como la playa de Ipanema, el Museo do Amanhã o las instalaciones olímpicas. EFE

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS