Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 11:55

┃ EFE

nota-futi-conmebol

El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunirá el 23 de agosto en una sesión especial para analizar una serie de modificaciones que le blinden contra la corrupción y las malas practicas, anunció hoy el máximo organismo del fútbol sudamericano.

La Conmebol indicó que tras ese análisis se convocará un Congreso Extraordinario para la aprobación de esos cambios, incluidos en el proyecto de reforma de sus estatutos al que el Comité Ejecutivo del organismo dio el visto bueno el martes en Santiago de Chile.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en un comunicado que la reforma de los estatutos presentado en Santiago de Chile constituyen unos estándares de gestión ética, profesional y transparente necesario para modernizar la institución.

La Conmebol también anunció que el Comité Ejecutivo reunido en Chile aprobó la contratación a una consultora de un estudio técnico para “desarrollar una estrategia de comercialización profesional y transparente que optimice los ingresos del fútbol sudamericano”

En este sentido, Domínguez explicó que los resultados de ese estudio servirán “como complemento a las auditorías forenses y las rigurosas investigaciones internas que ya venimos adelantando”.

“Todo esto nos ayudará en el proceso de revisión y evaluación de los contratos heredados de administraciones anteriores y en la determinación de las posibles acciones legales procedentes para hacer justicia”, dijo el dirigente.

Domínguez es presidente de la Conmebol desde enero, tras reemplazar al también paraguayo Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense en uno de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA.

Otro paraguayo, Nicolás Leoz, de 87 años y presidente de la Conmebol hasta la asunción de Napout en 2013, se encuentra bajo arresto domiciliario en Asunción mientras se enfrenta a un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos y es investigado por la presunta trama de corrupción que afecta a la FIFA y a otras organizaciones.EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí