Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 13:29

┃ ESTO

Notas-Box-Mickey Roman

EL juarense Miguel “Mickey” Román se disputará el vacante cetro mundial superpluma interino del WBC contra el japonés Takashi Miura, en sede y fecha que se dará a conocer más adelante. Así lo dio a conocer Víctor Cota, Director de Prensa del WBC, en representación de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de esa entidad, al conducir la reunión semanal.

De esa forma se concretó algo que se avizoraba desde que Francisco “Bandido” Vargas, campeón superpluma absoluto del WBC, fue enviado a un descanso obligado para recuperarse de las feas cortadas que sacó en su defensa contra Orlando “Siri” Salido, con el que empató en 12 encarnizados asaltos el pasado 4 de junio en Carson City, California.

En conferencia telefónica, Román externó su entusiasmo.

“Estoy listo para cuando me digan. Miura es un rival fuerte, pero ‘Mickey’ quiere ser campeón del mundo sin importar el rival. Desde que suene la campana, tenemos que tirar golpes y así vamos a ganar la pelea. Voy a estudiar a Miura y ver sus mejores movimientos arriba del ring”, manifestó.

El púgil fronterizo indicó estar dispuesto a ir a Japón. “Lo haría y sería un honor ir allá y ganarle. Aún no hay fecha y vamos a ver qué es lo que dicen los promotores”.

Víctor Cota indicó que “la pelea entre Román y Miura es una orden del Consejo Mundial de Boxeo”.

 

IBETH ZAMORA

Ibeth “La Roca” Zamora, soberana universal minimosca absoluta del WBC, estuvo presente y externó su seguridad en salir avante en su defensa del próximo sábado en Metepec, contra la norteamericana Keisher McLeod.

“Voy a llegar muy bien preparada para la pelea, me preparé al ciento por ciento. Mi rival es fuerte  y se ha enfrentado a rivales de mayor peso”, aseveró.

La poderosa peleadora mexiquense apodada “La Roca” reiteró su intención de disputar la corona de peso mosca del Consejo, que está en poder de Yéssica “Kika” Chávez, a quien ya venció en defensa de la faja de las 108 libras.

“Ojalá que la ganadora de Yéssica Chávez  y Esmeralda Moreno (irá como retadora), me dé la oportunidad”, puntualizó.

 

TORNEO NACIONAL

Carlos “Bondojo” Hernández hizo acto de presencia en las oficinas del WBC y dio pormenores del “Torneo Nacional Amateur de Boxeo CMB” cuya inauguración está programada para el 28 de agosto en el gimnasio Polivalente de Ixtapaluca, Estado de México.

“En este torneo entrarán todas las categorías, desde infantil hasta libre, y también habrá boxeo femenil. El campeón recibirá un campeonato con las iniciales del CMB”, comentó.

Del mismo modo, informó que la inscripción para todo boxeador “no tendrá costo alguno; queremos que en este torneo haya un buen número de inscritos. El año pasado en el torneo Espartaco tuvimos alrededor de novecientos boxeadores”.