Para Raúl, Zidane está capacitado para dirigir al Madrid

Mexico, 2016-07-13 13:31:09 | EFE

El exfutbolista Raúl González, actualmente embajador de LaLiga en Estados Unidos, confesó que para él Zinedine Zidane “fue una sorpresa”, tras los cuatro meses al frente del banquillo del Real Madrid, y valoró que “ahora tiene un reto”, al comenzar desde cero la temporada, para el que “está capacitado”.

Raúl fue preguntado por el que fuera su compañero en el Real Madrid Zinedine Zidane tras una reciente entrevista en el diario ‘As’, en la que el antiguo ‘7’ blanco confesó que “al principio no veía a Zidane como entrenador”.

“Es una sensación que tienes con muchos compañeros, ves que a unos les gusta mas y otros te sorprenden”, afirmó Raúl este miércoles durante el acto de presentación en el Teatro Real de Madrid de la marca TAG Heuer como nuevo cronometrador y patrocinador oficial de LaLiga.”.

“Zidane ha sido una sorpresa, estuvo ligado al club y los cuatro meses que ha dirigido lo ha hecho muy bien, se le va viendo más cómodo. Ahora tiene un reto al empezar desde cero la temporada y seguro que lo va a hacer bien. Está capacitado y va a seguir consiguiendo éxitos”, resaltó.

Raúl bromeó después de que un periodista le preguntara por sus palabras con respecto al modelo ideal de un equipo en el que “tener director deportivo es importante”, al contrario de lo que ocurre ahora en el Real Madrid. “Veo que has leído la entrevista”, indicó en tono jocoso.

“Estaba hablando del que sería mi modelo y esa es una pregunta para el presidente. En mi modelo sería muy importante, pero el Real Madrid el año pasado fue campeón de Europa, tiene una gran plantilla y el año que viene va a volver a pelear por todo”, añadió al respecto.

Con respecto a sus palabras sobre el continuo baile de entrenadores en el Real Madrid, Raúl señaló que en la entrevista “estaba hablando de su carrera” y que esa es “una realidad”.

En otros temas de la actualidad blanca y el mercado de fichajes, Raúl afirmó que Álvaro Morata “se ha ganado su vuelta al Real Madrid y que el francés Paul Pogba, deseado por varios equipos, es “un gran jugador”. “Dependerá su llegada de lo que cada club quiera. Si viene a la liga española será bienvenido. Pero por ahora es jugador de la Juventus y hay que esperar”, añadió.

“Gareth Bale es un grandísimo jugador”, destacó cuestionado por el galés y el portugués Cristiano Ronaldo. “No sé por qué uno debe estar por encima del otro. El uno necesita al otro y ellos al resto de jugadores”, siguió.

“Bale ha hecho buena temporada y es uno de los jugadores más importantes en estos tiempos. Todos los equipos le querrían tener y por suerte está en la liga española y en el Real Madrid”, resaltó.

Raúl, segundo goleador histórico de la selección, valoró el paso del combinado español por la Eurocopa y la victoria de Portugal. “La selección quedó eliminada en un partido en el que Italia fue mejor. En la segunda parte pudo llegar el gol que pudo cambiar todo”, destacó.

“España hizo dos buenos partidos, pero la derrota ante Croacia nos mando al cuadro que no queríamos. En el otro lado apareció Portugal con un título merecido”, subrayó.

Raúl alabó la victoria de Portugal, que “hizo un gran partido contra Francia” y se repuso a la lesión de Cristiano Ronaldo. “Seguro que los portugueses lo pasaron mal en esos momentos, pero después ganaron y de forma merecida. Enhorabuena a los portugueses y a Pepe y Cristiano que les tengo mucho cariño”, agregó.

Raúl no quiso aventurarse a nombrar un candidato al banquillo de la selección tras la marcha de Vicente del Bosque. “Es una decisión que depende de la Federación”, indicó.

“El nivel es muy bueno y a cualquiera que elijan, con la gran cantidad y calidad de jugadores, seguro que le va a ir muy bien y va a tener éxito”, apuntó.

Con respecto a su futuro, Raúl se mostró “involucrado” en su proyecto como embajador de LaLiga en Estados Unidos. “Lo importante es hablar del día de hoy y ser el responsable en Nueva York es una gran experiencia, me está haciendo conocer otras cosas del mundo del fútbol. De momento, estoy feliz y contento”, señaló.

“Estoy en un momento de aprendizaje y no sé cuál va a ser mi futuro. Mi sueño ya lo he cumplido: he sido futbolista, he jugado muchos años y tengo una gran familia. Hay que seguir creciendo y ahora estoy con esta oportunidad que me ha dado LaLiga”, comentó.

Sin embargo, Raúl confesó que no tiene claro su “futuro”. “Me han dicho que me ven como entrenador y puede ser que en un futuro me salga esa parte de entrenador”, cerró. EFE