Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 13:56

┃ Notimex

Nota-Fut-Raul Gutierrez

El director técnico Raúl “Potro” Gutiérrez admitió que atravesó ciertos obstáculos para conformar la selección mexicana sub 23 que disputará el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El timonel, campeón sub 17 en México 2011, subrayó que la problemática vivida para formar aquel cuadro monarca no fue la misma comparada con este “Tri” olímpico, el cual tratará de refrendar la medalla de oro lograda en Londres 2012.

“Se viven enseñanzas diferentes, los de sub 17 son jugadores que no están explotados al 100 por ciento, la simpleza de eso te da la posibilidad de más concentraciones sin ningún problema”, explicó Gutiérrez, quien resaltó la dificultad presentada cuando los futbolistas ya pelean por un lugar en Primera División.

“La complicación es que los jugadores estén en sus equipos, siendo titulares y buscando ser figuras. Uno se debe adaptar y buscar diferentes caminos”, agregó.

El estratega no olvidó que hubo 65 elementos en este proceso para conformar el combinado sub 23 y a todos los vio con cualidades de dar ese salto en la máxima categoría y confirmarse como profesionales.

“Hay 65 con posibilidad de jugar en Primera División, sólo tienen que ponerlos. Los equipos los deberían de voltear a ver porque son productos de calidad”, puntualizó.

Valoró que esta pequeña reunión en el Centro de Alto Rendimiento sirvió para que los tres refuerzos de mayor edad, Oribe Peralta, Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, se adaptaran al resto del grupo y sobre todo, se conociera el aspecto humano de cada uno.

“Es complicado hablar de un porcentaje (de cómo está el equipo), la concentración cumplió con el principal objetivo, que los jugadores se conocieran desde el punto de vista humano y futbolístico. En términos generales estamos muy bien”, se congratuló.

Sin tener una obligación o presión por ganar presea olímpica, el entrenador declaró que el “Tricolor” tiene el desafío de afrontar el compromiso de la mejor manera en Río 2016.

“Estamos pensando en un reto importante y es un privilegio estar en Juegos Olímpicos, a esto le llamo responsabilidad, no presión, tenemos la ilusión y el sueño. Es un privilegio convivir en un torneo donde está la élite mundial”, enfatizó.

Además Raúl Gutiérrez, negó que en este grupo se eche de menos a algún jugador, pues tiene a su disposición futbolistas que siempre mostraron la intención de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Es una selección nacional y no se extraña a nadie”, aseguró el estratega del “Tricolor” pese a las dificultades que tuvo para definir la convocatoria y a los tres refuerzos de mayor edad, debido a que varios clubes no prestaron a sus jugadores.

Subrayó que en territorio brasileño contará con 18 elementos, por lo que no planea cargarle toda la responsabilidad a la tercia de experimentados que fortalecerá al cuadro, sino que “recaerá en los 11 que inicien, pero eso es compartido y cada quien va a aportar su granito de arena”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí