El "Tricolor" se previene de cara a los Olímpicos

Mexico, 2016-07-13 20:46:13 | Luis García Olivo / Enviado

El Tricolor olímpico no se anda con medias tintas. Los dirigidos por el “Potro” Gutiérrez no quieren ser sorprendidos con positivos en doping por clembuterol en carnes rojas o por epidemias de enfermedades locales.

Así es que desde hace tiempo tomaron previsiones en búsqueda de no ser pillados en fuera de lugar.

“Estamos de acuerdo con esos protocolos con la idea de que el equipo no tenga mayor dificultad en este tipo de eventos que tienen que ver con el doping”, dijo el Potro Gutiérrez.

Por ende y desde hace tiempo, sus elementos han sido sometidos a pruebas antidopaje, han evitado el consumo de carnes rojas y a los refuerzos mayores junto a Hirving Lozano ya les aplicaron las vacunas que impone el Comité organizador local y el propio Comité Olímpico Internacional.

“Se tiene en mente desde hace tres o cuatro meses. A los jugadores que entraron en las últimas concentraciones se les notificó que estaba restringido comer carne de res. Estamos frente ante un problema que puede ser un doping. Esto está contemplado, hoy (ayer) Oribe Peralta, Alfredo Talavera e Hirving Lozano fueron vacunados contra la fiebre amarilla para viajar a Brasil”, agregó Raúl Gutiérrez.

Y es que el tema del Clembuterol es un caso que dio de qué hablar en el Tricolor durante el 2011, cuando varios jugadores dieron positivo por el consumo de carne, así como también las fuertes medidas de salud que rige Brasil con sus epidemias y los exigentes términos del COI. (Luis García Olivo/ Foto: Ramón Romero)