Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 11:30

┃ María Vega

nota-box-juarez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL
PUEBLA, Pue.- Mariana Juárez estaba dando una excelente pelea, estaba conectando los mejores golpes a una valiente argentina Carla Weiss, cuando al sonar la campana para el cuarto asalto la sudamericana se quedó sentada en su banquillo abandonando el combate, tras lesionarse la mano derecha. Al momento de enviar éstas líneas se hablaba de una fractura.
De esta manera, Mariana retuvo el campeonato internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Carla y Mariana dieron un intenso tercer asalto, en el que abundaron los cambios de golpes, pero prevalecía el mejor boxeo de la mexicana. Carla se fue a su esquina, de inmediato se vieron rostros de preocupación de sus dirigentes. Sonó la campana para el cuarto rollo, y la argentina informó al réferi Curtis Thrasher que no podía seguir. Y mientras el árbitro de Denver le alzaba el brazo a la ganadora, Carla hacía gestos de dolor cuando le quitaron el guante de su mano derecha.

PELEA INTENSA
Desde el primer round el pleito fue intenso, disputado. Las dos peleadoras cambiaron golpes, y hacia el final del asalto una combinación de la “Barbie” pescó la mandibula de la Weiss, a la que se le doblaron las piernas. Enseguida sonó la campana.
Llegó el segundo asalto, y Mariana daba una buena demostración de cómo se lanza el jab, centrando el rostro de su rival. Pero la Weiss logró meter algunos ganchos. Prevaleció el boxeo de la mexicana.
En la tercera vuelta la valiente doctora en filosofía argentina se fajó como las buenas, pero era Mariana la que metía los mejores golpes, y la castigó con duros ganchos al cuerpo y arriba. Carla se fue a su rincón, platicó con sus dirigentes, y vino la decisión de abandonar.
Mariana tiene ahora 40-7, 17 KOs. Carla bajó a 9-3. El público festejó en grande.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí