Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2016 - 22:28

┃ ESTO

nota-futm-atlas-jimenez

GUADALAJARA.- Ante los nuevos lineamientos en la Liga MX que permiten a un equipo registrar un número mayor de futbolistas no nacidos en México, el defensa colombiano del Atlas, Leiton Jiménez, descarta que el torneo nacional beneficie a los elementos foráneos.

“No creo que sea color de rosa, el extranjero tiene que ganarse su lugar, el mexicano es muy bueno, lo estamos viviendo en Atlas, jugadores jóvenes con muchas más condiciones, nosotros realmente en mi posición no lo veo como extranjero o mexicano, siempre veo el grupo que hay”, señaló.

Jiménez cree que la calidad no conoce lugar de nacimiento y el jugador que haga las cosas bien será el que gane su lugar.

“Cada jugador que viene al futbol mexicano llega para mostrar sus condiciones, si no las ha mostrado regresará a su país. Si el jugador hace las cosas bien va a jugar por encima del extranjero que llega a un equipo”.

Por último, el zaguero no cerró las puertas al Tricolor para una futura convocatoria en caso de que esta se diera: “Con Colombia nunca hice un partido oficial, creo que no me cierro las puertas de estar con la Selección mexicana. Con Colombia nunca tuve un partido así que no me cierro las puertas. Tengo cuatro años en México y para jugar tienes que tener cinco en el futbol mexicano”. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)