Cachorros acaparan las miradas

Mexico, 2016-07-13 23:53:04 | Redacción ESTO

El clásico de media temporada celebrada en esta ciudad dejó el cuarto triunfo consecutivo de la Liga Americana, al imponerse 4-2, por lo que los Reales de Kansas City tendrán que apurarse para volver a ser los anfitriones en la Serie Mundial.

Hay cosas muy interesantes que debemos estar atentos, el “Big Papi” David Ortíz recibirá sus últimas rechiflas en el Yankee Stadium, pero serán los Cachorros de Chicago los que llaman más la atención.

Todos estarán pendientes de Joe Maddon y sus Cachorros, que buscan su primera corona de la Serie Mundial desde 1908. Hasta ahora van por buen camino: Jake Arrieta, Kris Bryant y compañía tienen la mayor ventaja en cualquier división, siete partidos por encima de los Cardenales de San Luis en la Central de la Nacional.

Los Cachorros nunca han ganado un título en Wrigley Field. ¿Qué hay de todos esos fracasos en el pasado? “Es algo que no hablamos a menudo”, dijo Arrieta.

Hay solo una división con una ventaja menor a cinco partidos, el Este de la Americana, donde Baltimore está dos por encima de Boston y Toronto. Ortiz recibió todo tipo de homenajes y adulación esta semana, pero lo que Big Papi más desea es tener otra oportunidad de brillar en la postemporada. Los Medias Rojas comienzan la segunda mitad el viernes en la casa de los Yanquis en el Bronx.

La batalla será despiadada por los puestos de wild card, ya que hay 18 equipos separados por cinco partidos. Los Reales, campeones defensores, están cerca con registro de 45-43.

TRANSACCIONES

El mercado tendrá bastante actividad antes del plazo del 1 de agosto para realizar canjes sin pasar por waivers. El año pasado, varios nombres importantes —Yoenis Céspedes, Johnny Cueto y Troy Tulowitzki— cambiaron de equipos en esta época, y terminaron siendo cruciales en la segunda mitad de la campaña.

Este año, varios equipos necesitan ayuda en el bullpen, y los Yanquis cuentan con dos de los relevistas más cotizados en Aroldis Chapman y Andrew Miller.

ESTELARES PARADOS

Los lanzadores Clayton Kershaw, Zack Greinke y Craig Kimbrel empiezan la segunda mitad en la lista de lesionados, al igual que Félix Hernández, Michael Brantley y varios pitchers de Texas.

Su recuperación, al igual que las de Jordan Zimmermann, Wade Davis, Matt Carpenter y otros, podría definir la suerte de sus equipos.

Los Mets, campeones de la Liga Nacional, perdieron a su capitán David Wright y el as Matt Harvey por el resto del año, mientras que el toletero Céspedes y Noah Syndergaard se lastimaron en el mismo partido.

AÚN ES TIEMPO

Andrew McCutchen, Prince Fielder y Giancarlo Stanton están entre varias estrellas que se desempeñaron por debajo de las expectativas en la primera mitad, mientras que José Bautista, Bryce Harper, Jason Heyward y Dallas Keuchel también han tenido sus problemas.

PARA RECORDAR

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza ingresarán al Salón de la Fama el 24 de julio. Después, los Bravos de Atlanta jugarán su último partido en el Turner Field (2 de octubre, contra Detroit) antes de mudarse a un estadio nuevo la próxima temporada.

Además, Ichiro Suzuki necesita 10 hits para llegar a los 3,000, y Alex Rodríguez está a cinco jonrones de los 700.