Rápido y sin cornadas el último encierro de San Fermín

Pamplona vivió hoy el último encierro de la Feria de San Fermín, con ningún mozo corneado, en una carrera rápida, de dos minutos 20 segundos, protagonizada por los toros de la ganadería de Miura.

Los toros demostraron su tradicional nobleza ya que en ningún momento protagonizaron ninguna clase de embestida a mozo alguno, aunque nueve fueron trasladados al hospital por traumatismos.

Los astados no pudieron evitar crear peligro en la bajada del Callejón cuando uno de ellos resbaló, y poco después cuando varios mozos formaron un pequeño montón con la consiguiente llegada de los toros.

Los toros comenzaron el encierro muy hermanados y a gran velocidad sin distraerse en ningún momento con las carreras de los mozos que les rodeaban.

Con la llegada de los toros a la curva de la calle Estafeta, un astado colorado se adelantó a sus hermanos, para pasar a encabezar a la manada, junto a la venida de otros dos toros poco después.

En este tramo, uno de estos tres toros de cabeza enganchó con su cuerno derecho la camiseta de un mozo, rompiendo la tela de la misma pero sin herirlo.

En la bajada del Callejón uno tropezó y cayó de lado, impactando en las piernas de un corredor que estaba en el suelo, pero no tuvo problemas en reincorporarse a la carrera del resto de astados.

Nada más entrar en la Plaza de Toros, los astados se toparon con un pequeño montón formado por algunos mozos, que sin embargo, no sufrieron incidentes de gravedad.

Plaza México afina detalles rumbo a su reapertura

Con la pandemia, la administración actual del recinto se encuentra laborando para la reapertura que será el próximo 30 de octubre

Joaquín Gallo se doctora en Texcoco; fiel a su estilo mexicano

El matador obtendrá su alternativa el próximo 24 de octubre en la plaza Silverio Pérez de Texcoco

Regresa la actividad a la Monumental Plaza México ¡Vuelve la fiesta brava!

Después de más de un año, el recinto más importante para la turomaquía en México volverá a abrir sus puertas

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS