Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2016 - 9:04

┃ Manuel Gómez

nota-futm-ambriz

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: RAMÓN ROMERO

LAS expectativas crecen y crecen. La presentación oficial del América para el torneo Apertura 2016 está a la vuelta de la esquina, será esté sábado a las 21 horas en el estadio Azteca, donde recibirá a Jaguares, y ante las circunstancias Ignacio Ambriz platicó con el Diario de los Deportistas respecto de lo que significa un nuevo reto en el Centenario en el cual las Águilas disputarán tres torneos: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes.
Previo a su entrenamiento, el técnico del cuadro de Coapa dice: “Estamos en el año del Centenario, en el que ya logramos un título, que fue de la Concacaf, que nos permitió ya poder ir al próximo Mundial de Clubes, pero también se presenta algo importante en el semestre en el que debemos ganar, y si no quieren llamarle exigencia, pero si una responsabilidad de en estos 100 años que cumple el club poderle dar otro título”, dijo, y a pesar de que el torneo de Copa pronto terminará con su calendario, no sería suficiente para el América. “Ganar la copa no nos llenaría, porque este club tiene muchas responsabilidades. Será un semestre especial, y es cierto que internamente hay objetivos a corto, mediano y largo plazo, y el más corto es la copa, la que buscaremos ganar para asistir a la Copa Libertadores, situación que tiene motivados a los jugadores”, explicó.
Ambriz, en la Liga MX se ha quedado en la orilla, pues ha caído en dos semifinales “y por ahí dicen que la tercera es la vencida, por eso lucharé muchísimo para entregarle un título de liga al club y al público”.
Como ser humano, Nacho se ilusiona y sueña, y con vistas al Mundial de Clubes, el técnico americanista señala que “el papel que hicimos en el pasado Mundial de Clubes me dejó frustrado, y hoy con méritos suficientes nos merecemos la revancha y la idea es trascender en ese Mundial”.
La presencia de Silvio Romero le da confianza a Nacho, quien sostuvo que “Romero es un jugador de gol, lo demostró en Jaguares. Aquí se está adaptando bien, y tengo fe de que al América le entregará buenos resultados”.
No tiene duda de que “la grandeza del equipo se demostrará ante cualquier rival, no hay preferencias ni señalamientos, contra todos por igual, y como dije y lo repito, este equipo es grande y así lo debe demostrar para que la gente disfrute y se divierta. Aquí no hay mañana, ni excusas, es ganar o ganar”.
No podía faltar la pregunta sobre Chivas, el acérrimo rival, y al respecto Ambriz declaró: “La misión es ganarle a todos, y con mayor razón los Clásicos, sobre todo ante Chivas. Lo demás, lo extradeportivo, la verdad no me ocupa”.

EL RIVAL
Jaguares estrena técnico, ahora con José Cardozo, y al respecto Ambriz declaró: “El Toluca que dirigió Cardozo siempre fue ordenado. Pepe les inculca trabajar bien el balón. Como delantero que fue, ofensivamente tiene variantes, espero un rival complicado, porque las expectativas están centradas en nosotros, así es que debemos tener mucho cuidado, por eso no hay que caer en confianzas y menos en este inicio del torneo. Hay que esperar al mejor Jaguares”.
Ambriz quiere tener una triunfal presentación, y señala que “será fundamental ganar en casa, donde debemos ser fuertes. Y de acuerdo con las contrataciones y su adaptación me siento tranquilo y contento por todo lo que hasta el momento se ha hecho, del funcionamiento en la pretemporada, y llegaremos bien en este primer juego”.
Ambriz no se atreve a decir cuántos puntos quiere sumar, pero está consciente de que “nos hemos quedado lejos de los primeros lugares, pero lucharemos por meternos entre los primeros”.