Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2016 - 9:11

┃ Manuel Gómez

nota-futm-cardozo

POR MANUEL GÓMEZ C.

 

Jugar contra el América viste y José Cardozo lo sabe. Ahora convertido en director técnico de Jaguares, en su momento al frente del Toluca saboreó enfrentamientos ante las Águilas, y ahora, volver a toparse al cuadro de Coapa, sobre todo en su debut al frente de los chiapanecos, le emociona y lo mantiene ansioso.

Cardozo está deseoso de que el torneo ya inicie, porque lo hará frente al América, en el Estadio Azteca, así se lo hizo saber al Diario de los Deportistas: “Será un partido buenísimo, porque visitaremos a uno de los mejores planteles del futbol mexicano, dirigido por un gran técnico, como es Nacho Ambriz, y seguramente será un partido atractivo, espectacular, porque Jaguares va por el triunfo y esperemos estar a la altura, porque arrancar con el pie derecho será fundamental”, dijo emocionado.

Aclara que “no vamos por un empate, ni mucho menos a perder, estaría loco. Queremos y vamos a ganar, suene como suene, vamos al estadio Azteca a ganar. Ahora, si iniciamos no perdiendo, qué mejor, pero te repito, vamos al estadio Azteca a ganar, a proponer y jugar bien”.

De Sambueza, ahora Silvio Romero, Bruno Valdez, Renato Ibarra, y en sí toda la artillería americanista, no le sorprende a Cardozo. “Respetamos el plantel del América, peor Jaguares tiene lo suyo”.

 

ACTUALIDAD

Para Cardozo dirigir a Jaguares es un reto, dicho con todo respeto al club. “Tengo muchas ganas y un gran grupo de jugadores, así como acompañado de un buen cuerpo técnico, con quienes haremos un buen papel. En cualquier ámbito de la vida se te presentan oportunidades, hoy estoy aquí en Jaguares, club al que me debo y con el que quiero triunfar”.

Agregó: “Jaguares es un club en crecimiento, que ha vivido algunos inconvenientes, pero en lo personal el proyecto que se tiene es pensar con optimismo, trataremos de revertir todas las situaciones que se vivieron en el torneo pasado, se contrataron jugadores jóvenes, mexicanos que tienen talento, entonces, repito, es una oportunidad, y a trabajar. No podemos vivir del pasado, Jaguares es presente, y punto”.

Cardozo señala que “Jaguares será un equipo incómodo y difícil para todos, bajo esa idea se armó, me siento contento de estar aquí y no hay más que darle para delante de un club virgen, que está en crecimiento y desde que llegamos la gente nos ha tratado muy bien”.

Dentro de sus anhelos con Jaguares, Cardozo se sueña ver un equipo “aguerrido, dinámico, con buen control de pelota, que no se achique ante los demás, que proponga, que pelee todo el partido y que busque estar entre los primeros lugares. El plantel, directiva y cuerpo técnico queremos darle alegrías al público de Chiapas, y lo haremos, tengo plena seguridad de que así será”.

Pero también está consciente que “no será fácil estar entre los primeros, porque enfrente tendremos instituciones grandes que han hecho inversiones fuertes, pero con los refuerzos que se adquirieron en el pasado draft y que tienen una revancha en su trayectoria saldremos adelante”.

Considera el nuevo técnico que con 25 puntos, Jaguares estaría en la liguilla. “Queremos calificar. Pensamos en grande, y vamos con todo y por todo, porque creemos en nosotros”.

El tema económico no lo desanima, porque ya se solucionó. “Ya se llegó a un acuerdo con los jugadores, ya cobraron, ahora es un proyecto nuevo y vamos para adelante, tema que ya se habló con la directiva”.

 

SU PASADO

Después de tres años de estar al frente del Toluca, y ahora dirigir en otra institución, Cardozo sólo tiene palabras de agradecimiento al Club Toluca. “Los tres años que estuve con Toluca, la verdad entregué todo y eso me deja tranquilo. Es cierto que nos faltó el título, pero se hizo un gran trabajo, se le dio oportunidad a muchos jóvenes que surgieron de la Cantera, y repito, esos tres años fueron maravillosos, lastimosamente no se ganó el título, pero me voy con la frente en alto”.