Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 11:58

┃ María Vega

fut-real-madrid-kroos

México.- El mediocampista alemán Toni Kroos aseguró que el técnico Josep Guardiola no tuvo que ver en su salida de Bayern Munich, al contrario, se mostró agradecido porque él perfeccionó su manera de jugar.
“Vemos el futbol de la misma manera. Ha refinado mi estilo de jugar y ha mejorado mis habilidades. Mi salida del Bayern no ha tenido nada que ver con ‘Pep’ Guardiola”, dijo en una entrevista con el diario alemán “Bild”.
Kroos también habló de otros estrategas importantes en su carrera como Jupp Heynckes, quien “fue el primero que confió en mi”, mientras que con Joachim Low “la confianza ha ido creciendo año a año. El entiende mi modo jugar y me va dando un rol más importante en el equipo año a año”.
De su llegada a Real Madrid, el campeón del mundo en Brasil 2014 aseguró que fue un acierto y “estoy al 100 por ciento satisfecho”, además de mencionar que ha militado en “las dos mayores instituciones futbolísticas del mundo”.
Pero dejó en claro que el cuadro “merengue” tiene “mayor proyección exterior en el mundo que Bayern. Cuando recuerdo que a mi presentación vinieron 20 mil personas sin haber jugado un segundo. Eso en Alemania es impensable, en España los fans tienen una mentalidad futbolística y emocional”.
Cuestionado sobre las diferencias entre la Liga de España y la de Alemania, dijo que la Bundesliga “es más agresiva”, mientras que en el futbol donde se desempeña actualmente “hay un nivel increíble de juego”.
Finalmente, tras asegurar que pronto comenzará con su curso del idioma español, habló de Xabi Alonso, quien salió del equipo ibérico para jugar con Bayern, supuestamente por la falta de minutos que tendría por la llegada de Toni Kroos.
“Seguramente el Bayern no tenía esto planeado (ficharlo). Han tenido que reaccionar por los lesionados que han tenido. No creo que tenga nada que ver con mi fichaje por el Madrid. Es un gran tipo, Alonso dirigirá al Bayern. Y espero que sea muy feliz en Munich”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí