Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2016 - 16:17

┃ Notimex

Notta-Golf-Mickelson

A sus 46 años de edad se mantiene el estadunidense Phil Mickelson en la cima del protagonismo del golf mundial profesional, al quedar de líder en The Open Championship, al concluir la primera ronda.

El ganador en 2013 de esta competencia enrolada en los torneos mayores de golf, firmó este jueves una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, gracias a una ruta de ocho birdies y ninguna falla, en el campo Royal Troon.

Durante el último hoyo se lanzó por hacer más historia, al pararse en el green, golpeó la pelota que se enfiló para caer en el fondo, pero en el último instante pegó en el borde y se fue a centímetros.

Una vez más quedó inalcanzable la cifra récord de 62 impactos para una ronda en un torneo de Grand Slam y se sumó a Jack Nicklaus, Greg Norman, Mark Hayes, Tiger Woods, Jason Dufner y Nick Pierce que también han quedado con ese sueño.

Un Phil Mickelson se disponía a festejar al ver el recorrido de la bolita que iba de camino al hoyo, pero luego se sorprendió cuando salió por el borde derecho y todo incrédulo se llevó la mano izquierda a su rostro.

En la conferencia de prensa compartió que parecía que iba a llorar por lograr algo histórico y no conseguirlo le parte el corazón y se consuela con imponerse récord de campo con sus 63 golpes de este jueves.

A su vez, el estadunidense Zach Johnson, campeón defensor, está en el puesto 14, con 67 golpes, cuatro bajo par, en tanto el norirlandés Rory McIlroy, otrora número uno del ranking Mundial, es 22 con 69, -2; y el australiano Jason Day, actual líder de la lista del orbe, es 95 con 73, +2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí