Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 14:22

┃ María Vega

nota-otros-adriano

México.- El entrenador español de la selección mexicana de taekwondo, Rosendo Alonso, dijo que los competidores nacionales irán a Aguascalientes por más unidades para tener una mejor posición en ranking, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“El proceso de selección duró poco más de un mes, los atletas que consiguieran más puntos en los abiertos y que en las evaluaciones se mostraran mejor, estarían en Panamericano y de no existir ninguna lesión la lista se mantendrá para los Juegos Centroamericanos en Veracruz”, comentó.
Indicó que el Panamericano previsto para el próximo fin de semana en Aguascalientes es de categoría G4, es decir, que repartirá unidades para la clasificación olímpica, razón por la que los atletas deben acudir con el objetivo de sumar
“El Panamericano es un G4, así que se darán cita los primeros equipos de la zona, incluso países sin tantos recursos económicos que no pueden asistir a un Grand Prix por el costo, asisten al máximo evento en América para poder obtener esos 40 puntos en disputa”, añadió.
Alonso detalló que México debe asistir a la mayor cantidad de justas de este tipo para ascender posiciones en ranking mundial, y el Panamericano será uno de los prioritarios para no acudir al segundo Grand Prix de Astana con más presión.
“Nos da gusto que quienes estaban por encima del lugar 40, ahora puedan estar entre los 18 mejores, en otros casos subirán a lo más alto de la tabla en sus divisiones, como lo es el caso de Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez o César Rodríguez, expuso.
Por lo que al Campeonato Panamericano de Taekwandoo en Aguascalientes que se realizará del 11 al 15 de este mes, acudirán 16 taekwondoínes, los cuales es un hecho que serán los mismos para la inscripción a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en noviembre.
En la lista para el G4, que otorga 40 puntos de clasificación a Río 2016 están Ana Olivan, Itzel Manjarrez, Diana Lara, Jessica Chávez, Anel Félix, Victoria Heredia, María Espinoza y Briseida Acosta. Así como César Rodríguez, Damián Villa, Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, Ariel Adriano, René Lizárraga, Misael López y Víctor Manuel Ballesteros.
Mientras que para el Abierto Mexicano G1, también en Aguascalientes, disputarán las preseas Jannet Alegría, Melissa Oviedo, Paulina Armería, Linda Torres, Carlos Pool, Jorge Hernández, Carlos Rubén Navarro y Abel Mendoza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí