Completa la delegación olímpica

Mexico, 2016-07-14 18:32:33 | Redacción ESTO

Con 124 deportistas quedó conformada la delegación olímpica para los Juegos de Río 2016.

“Esperamos lo mejor de ellos. Todos se ganaron su lugar a pulso. Aquí nadie va por invitación o algo similar. Es una delegación altamente competitiva y audaz para traer buenos resultados”.

Agregó que México ya no está para invitaciones.

“Por eso llevan un ciclo para pelear su pase. Tampoco fue por una marca, sino que pelearon para ganarse un derecho, por lo que sentimos que será una delegación altamente competitiva. Al principio pensábamos que sería un grupo de 80 deportistas y afortunadamente se aumentó. Pero más que el número, es la calidad, por eso fue que aumentamos las marcas. Así que mi confianza en ellos es infinita, y si les va bien en estos Juegos a la delegación que irá por México, hará que se levante el ánimo y nos da un aliento para seguir adelante a todos”.

Dijo que será el atletismo quien lleve a la mejor delegación.

“Serán 22 de diferentes pruebas. La delegación consta de 79 hombres y 45 mujeres. Ya no hay espacio para nadie más. Por eso no aceptamos la invitación para el rugby, porque esta vez debieron ser los mejores. Con esto las federaciones deberán seguir trabajando para que sus deportistas se superen cada vez mejor”.

Padilla insistió en que se lleva un buen equipo médico y seguridad para que los deportistas tengan todo el apoyo necesario durante su estancia en Brasil.

“Por todos somos como 215 personas con entrenadores, personas de pantalón largo, médicos, fisiatras y oficiales de alto rango en quien tenemos la confianza en que se representará a México sin tener ninguna dificultad”.

Recalcó que será el día 2 cuando sea el abanderamiento con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Nadie que no merezca estar acreditado, lo estará. Estamos tramitando la acreditación del director de la CONADE –Alfredo Castillo-, pero seguramente ya nos resolverán en estos días. También el día 18 saldrá el equipo de Jefe de Misión”. (Guillermo/Foto: Barrera)