El "Jefe" Boy quedó enamorado de su Máquina

Mexico, 2016-07-14 18:24:36 | Tonatiuh Guerra

Luego de la “chaineadita” que le dio la directiva a la plantilla de Cruz Azul, su estratega Tomás Boy se mostró sumamente feliz y emocionado, pues estará dirigiendo a uno de los mejores equipos en la Liga MX, así como de su carrera profesional.

“El equipo se apuntaló en las zonas que creí que no tuvimos tanta fuerza y así reduciremos los errores que cometimos y que nos costaron la clasificación. Estoy feliz con el equipo que se conformó. Es una plantilla muy fuerte, es de las mejores que he tenido, creo que está entre las mejores dos”, sentenció risueño el timonel, quien indicó que ahora tiene tela de dónde cortar, pues el plantel es más vasto que el del torneo pasado: “La temporada anterior nos faltó poquito, unos detalles nada más. El equipo ilusionó pero al final las lesiones fueron vitales, la plantilla no fue amplia y fracasamos y hoy no tengo ese contratiempo, tengo buenos muchachos en todas las líneas”.

Para Tomás no habrá titulares, pues todos los jugadores deberán ganarse un lugar en el equipo durante los entrenamientos y en los partidos.

“Aquí toda la plantilla tiene posibilidades de jugar, unos más que otros, y eso dependerá de su calidad y de su trabajo diario. No sólo tengo jugadores que han ganado Copa América (Francisco Silva y Enzo Roco), también hay jugadores que fueron campeones aquí en México y hay mundialistas, pero lo mejor es lo que haremos todos juntos”.

Este sábado Cruz Azul le dará la bienvenida al recién ascendido Necaxa, en un duelo que será sumamente complicado debido a la necesidad de los hidrocálidos por sumar puntos, por lo que los enfrentarán con mucho respeto, así lo mencionó el “Jefe”.

“El adversario es un equipo que peleará su permanencia, su manera de conformar la plantilla fue muy buena, contrató gente de mucha calidad y la temporada pasada nos hizo pasar un trago amargo en la Copa MX y hay que jugarle con todo, vamos dispuestos a buscar la victoria, pero con mucho respeto”, explicó el estratega, quien no ve este encuentro como revancha por la eliminación que sufrieron en el pasado torneo copero: “Revancha no creo que sea porque para ser revancha tendría que ser en la copa y en la misma instancia”.

Foto: Tonatiuh Guerra Trujillo

BOY NO CONTARÁ CON ENZO ROCO

El defensa central campeón de la Copa América Centenario no podrá debutar este sábado en la Liga MX. SÍ, Enzo Roco, quien viajó junto con el argentino Jonathan Cristaldo a Guatemala para tramitar su visa de trabajo, causó baja para el partido de este sábado ante Necaxa debido a una “pequeña” lesión muscular causada durante su participación en la justa continental, donde su selección se coronó bicampeona, así lo mencionó el timonel de Cruz Azul, Tomás Boy.

“Enzo Roco venía con una molestia, una lesión muscular, y no va estar. Los demás sí podrán ser tomados en cuenta”, mencionó el estratega, quien espera tenerlo listo para la segunda jornada en el clásico ante Pumas: “El chico está entrenando bien y está saliendo de la lesión, yo creo que para el martes ya estará listo. Roco tiene deseos y ganas de jugar, que es lo más importante”.

Por otro lado, el “Jefe” aún no tiene definido su primer once inicial de este Clausura 2016, una tarea difícil por la gran calidad de sus jugadores.

“Hoy sigo trabajando y me cuesta trabajo decidir quiénes jugarán, todos son muy buenos, la alineación que muestre será la de los que estén mejor”.