Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2014 - 14:29

┃ María Vega

nota-futm-chivas-salcido

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES
ZAPOPAN.- ¡Se hunde el barco tapatío!, Chivas está en la penumbra de la tabla porcentual, el equipo rojiblanco necesita de un capitán que saqué el navío a flote nuevamente, ese es Carlos Salcido, el oriundo de Ocotlán volvió al Rebaño para arropar a los jóvenes, unirse a los elementos de experiencia y juntos llevar al Rebaño a tierra firme.
“Siempre he sido de objetivos y metas firmes, gracias a Dios he cumplido casi todas, mi papel en el equipo es diferente, ya estoy más maduro, tengo que aportar mis conocimientos a los más jóvenes, quitarles la presión, hay jugadores con solo tres torneos en primera división y tienen que cargar con todo el peso, tengo que apoyarlos dentro y fuera de la cancha, tengo una fe muy grande en que las cosas van a mejorar”, indicó Carlos a ESTO a unas horas de toparse a la UdeG, duelo crucial por alejarse de la quema del descenso.
“Ellos (Leones Negros) están con el mismo problema que nosotros, es un equipo que acaba de ascender después de mucho tiempo, vienen de ganar y empatar, su afición está contenta con ellos, todo lo contrario a lo que sucede con nosotros”, explicó Salcido.
El ex de Tigres busca domar a los melenudos para hilar una racha positiva: “Debemos de hacer un buen partido, tenemos la posibilidad de sumar tres puntos para salir poco a poco de donde estamos, queremos agarrar una rachita positiva. En lo personal es la primera vez que me voy enfrentar a ellos, sé que años atrás fue un partido interesante por ser dos equipos de la misma ciudad”, ahondó Salcido.
El plurifuncional elemento rojiblanco habló de su amor al chiverío, estuvo alejado casi ocho años pero no dejó de querer a su amado equipo: “Antes de ser jugador fui aficionado a Chivas, iba a verlos jugar, disfrutaba de sus partidos, no lo voy a negar, pero también soy profesional, en Tigres, PSV y Tottenham me entregué al cien”, resaltó Carlos.
Salcido sufrió todo ese tiempo que estuvo distanciado del equipo tapatío: “Cuando no estaba aquí me dolía ver al equipo mal, ahora lo estoy, soy parte de lo que se vive, estamos trabajando todos juntos para poner a Chivas en el sitio que le corresponde, tampoco es hablar de más, tenemos que redoblar esfuerzos por el bien de todos”, explicó el zaguero rojiblanco.
Para Salcido no existe presión por el tema porcentual, él ha vivido situaciones peores: “Más presión tienes en la vida que de estas cosas, esto es un flan para mí, me preocupan más mis compañeros, jóvenes que les ha tocado este proceso de que el equipo vaya descendiendo”, recalcó Carlos.
El volante no es el culpable de la crítica situación del chiverío pero ahora es parte de esto: “La realidad es que todos somos responsables, tenemos que sacar esto adelante, anteriormente no me tocó este problema, pero ahora estoy metido, tenemos la obligación y el compromiso de dar lo mejor en cada partido”, resaltó el ex seleccionado nacional: “la Selección ya pasó para mí, ya estoy del otro lado, ahora me importa Chivas y nada más”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí