Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2016 - 19:20

┃ EFE

Nota-Toros-Talavante

Las ganaderías de Victoriano del Río y Jandilla y los matadores  Roca Rey y Alejandro Talavante se adjudicaron los premios más importantes en liza en la recién finalizada feria taurina de San Fermín.

Los dos más clásicos y prestigiosos en el capítulo ganadero, que otorga la propia Casa de Misericorida, organizadora del abono, fueron para Victoriano del Río, al que se concedió el denominado “Feria del Toro” a la mejor corrida, y para “Decano”, de la divisa de Jandilla, merecedor del trofeo “Carriquiri” al astado más bravo.

En cuanto a los toreros, el peruano Andrés Roca Rey ganó el trofeo al triunfador de la feria, que concede el Diario de Navarra, y Alejandro Talavante se adjudicó el que distingue al autor de la faena más artística, patrocinado por el hotel Maisonave.

Otros de los más clásicos premios de los Sanfermines son los que vota el jurado del Club Taurino de Pamplona, que, respecto a los subalternos, fueron para el picador Marcial Rodríguez, por la ejecución de la mejor vara del ciclo, al primer toro de Cebada Gago, y Fernando Sánchez, por el mejor par de banderillas, al sexto toro de Miura.

La decana entidad taurina pamplonesa concedió también a Dávila Miura el galardón a la mejor estocada, por la ejecutada al segundo toro de Miura, mientras que el destinado al mayoral de la ganadería que lidió al toro más bravo fue para Ángel Pérez, de Jandilla, también por “Decano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí